VHS: IDEAS PARA RECICLAR LAS VIEJAS CINTAS.

¿Qué hacer con todas esas viejas cintas vhs que aún conservamos?

1976

Vhs: Cómo reciclar las viejas cintas de vídeo

Ahora que los DVD y las memorias USB han sustituido literalmente las viejas cintas de vídeo VHS, se plantea la cuestión de qué hacer con esa pila de ladrillos de plástico, es decir, un obelisco que sobresale por encima de nuestro escritorio o las estanterías de la antigua biblioteca de la familia. Bueno, ya que el medio ambiente debe ser protegido, está claro que las cintas no deben ser arrojadas a la basura así como así, por lo menos hemos de pensar en una manera de reciclarlos.recicla-VHS

Las alternativas disponibles son muchas y todas dictadas por la imaginación, os proponemos algunas.

En primer lugar, podemos pensar en una buena manera de deshacernos de ellas a cambio de una pequeña ganancia. Si tenemos una colección completa de series o peliculas en VHS siempre hay un chatarrero virtual apasionado que es codicioso.

Podemos colocar anuncios en varias webs que existen para la compra venta de segunda mano y tratar de vender  nuestra joyería del poliester, a cambio de un pequeño puñado de € .

Los sitios que ofrecen esta opción son realmente numerosos:  ebay, segundamano, mila anuncios etc.
Y si no te hace feliz  la idea de vender los preciosos VHS que tantos sacrificios te costaron cuando eras más joven, entonces siempre es mejor que forzar tu creatividad y pensar en alguna alternativa que pueda satisfacer tu ego como artista. Bueno, muchos usan la cinta del vídeo como si fuera un hilo precioso para darle formas, y manipular para crear pequeñas obras de arte como alfombras, tapetes por el color negro, y por qué no,  los más capaces, hasta bolsos.

Pero si usted pertenece a la categoría de personas que no tejen pero si utilizan el pegamento y el martillo tal vez la alternativa de utilizar las cintas como cables para hacer pequeños y lindos bolsos, no sea lo más adecuado para usted. En este caso, la solución puede ser la construcción de mesas, o incluso sillas, algo más duradero. Creemos que Ikea es una empresa que desde hace años nos ha vendido el deseo de construir nuestros propios muebles, esto es un sueño, una ilusión, porque de hecho no somos siempre unos potenciales artesanos. Quién puede montar un armario ikea sin perderse entre tornillos, pernos e instrucciones de semántica “rara”. Y lo que es más, la sensación de no encontrar una ganacia real,  debido a su costo, al lio de los tornillos, el del transporte y el tiempo para montarlo.

Sin embargo, una alternativa más adecuada es la de reciclar cosas viejas, como las cintas de vídeo, para hacer sillas, mesas y mesas de café. Ármese de pegamento y paciencia para tratar de unir la vieja VHS y hacer hermosas tablas sólidas que se utilizan como estantes o como base para deliciosas mesas de café. Si además conserva intactas las cubiertas, estás se pueden convertir en un instrumento hermoso para el collage, con la cara de la de Indiana Jones en alguna de sus aventuras. En pocas palabras no hay mucho donde elegir pero siempre puede quedarnos algo original.

Imagen

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan.
No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia.
Me gusta dar de comer….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here