como reciclar

A menudo nos encontramos con la duda de ¿dónde irá este envase? ¿el tapón lo desecho en el mismo contenedor? ¿tengo que separar el tapón y la etiqueta del envase?

Si mezclamos los residuos echamos a perder el esfuerzo de todos, ya que cada vez que un residuo acaba en el contenedor equivocado, el proceso se para.

Es por ello que Ecoembes pone a disposición de las empresas adheridas al punto verde un sistema de información voluntario para ayudar al ciudadano  a la correcta separación de envases para su reciclado.

Proponen una serie de sencillos pictogramas en las etiquetas de los diferentes envases, que a golpe de ojo, nos indiquen donde depositar cada residuo de envase.

Contenedor azul

Con este símbolo de Recicla Azul se indica que el envase hay que depositarlo en el Contenedor Azul destinado a envases de papel o cartón.

En este tipo de contenedores depositaremos cajas de galletas, bolsas de papel, cajas de congelado, cajas de zapatos, cajas de cigarrillos, etc.

Pero recuerda NO DEPOSITAR por ejemplo, las espirales de los cuadernos, debemos sacarlas antes y depositarlas en el contener amarillo. También tenemos que tener cuidado con envases de cartón manchados de grasa, estos irán la contenedor de basura orgánica, como por ejemplo los envase de pizza.

Contenedor amarillo

Con este símbolo de Recicla Amarillo se indica que el envase se debe depositar en el Contenedor Amarillo destinado a envases de plástico, metal y bricks. En ellos irán:

  • Envases de plástico: botes de champú, bolsas de la compra, bandejas de corcho blanco o transparente de comida, tubos de pasta de dientes,…
  • Envases de metal: latas de conserva, botes de desodorante, botes de refresco, bandejas y papel de aluminio, tapas metálicas de frascos, bolsas de reciclaje de aluminio…
  • Bricks: zumos, leche, caldo, envases de yogures …

NO se deben DEPOSITAR los envases de plástico que contengan restos de aceite o pintura. Estos se llevaran a un punto de recogida para que un gestor autorizado proceda hacer una correcta eliminación.

Contenedor verde

Con este símbolo de Recicla Verde se indica que el envase se debe depositar al Contenedor Verde destinado a envases de vidrio. En ellos reciclaremos: botellas de vidrio, frascos o tarros de cosmética, colonia, mermelada,…

Y NO DEPOSITAR las tapas y tapones de aluminio, que irán al contenedor amarillo, al igual que los dosificadores de las botellas de licores. En cambio, los corchos de las botellas de vino, se deberán depositar en el contenedor de orgánicos. Recuerda que todo no es vidrio, los vasos, copas, espejos, tazas, cerámica, no tienen cabida en este contenedor.

Gracias a que las empresas implantan este símbolo en las etiquetas o en los envases, nos cuenta mucho menos identificar donde debemos reciclar cada uno de ellos, de manera que mejoramos la calidad del material reciclado y el proceso de reciclaje.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Somos una empresa de base tecnológica, especialistas en extractos botánicos, cosmética natural e higiene ecológica, con una nueva cultura empresarial, mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales creamos productos formulados bajo criterios biotecnológicos de calidad, que respeten a las personas y al medio ambientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here