El artículo de Cristina Bustamante

Si os parece desde aquí vamos a tener unas charlas de diseño, pero vamos a hablar de un diseño que nos haga sentir cómodos, a gusto en casa, en nuestro hogar, hablemos de Feng-Shui, diseño oriental que data de 3000 años a. de C. y que puede ayudarte mucho en orientar tu vida.

Antiguamente era manjares de los Dioses, pero hoy, afortunadamente, no, hoy podemos disfrutar de esta filosofía, este diseño todos, o casi todos.

Su traducción literal es…viento suave sobre agua tranquila…..para simbolizar una vivienda armonizada, una vivienda tranquila.

VERANEA SOBRE AGUAS  TRANQUILAS

Ahora bien, hoy nos toca refrescarnos, CON AGUA como no, agua tranquila, el recurso más importante en la Tierra, del que provienen mayoritariamente las crisis, sí  estamos hablando del AGUA.

EL ELEMENTO AGUA EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA, y como no,  en el feng-shui, tiene que ver con el riñón y la vejiga que es su acoplado, pero no solo eso , el mundo oriental mucho más holístico que el nuestro está lleno de simbolismos, así es, además le corresponde el color negro, su punto cardinal es el NORTE, el animal que  lo simboliza  es la TORTUGA, y en feng-shui por ejemplo los espejos, el vidrio, cristales, también son “elementos agua”.

Por otra parte, después del SOL, sería el segundo elemento-alimento del ser humano, como ya sabemos nuestro cuerpo recoge más de un 60 por ciento de este elemento, lo que no tendríamos que confundir con los consejos de…”todo el mundo tendría que beber 2,5 litros de agua….”, eso es una aberración, cada cuerpo es un microcosmos, un minimundo, por tanto, lo que les va a uno bien a otros no. Por tanto, yo soy lo que puedo asimilar, eso es mucho más acertado.

Pero, qué ocurre cuando vamos a los supermercados o bares, restaurante, casi siempre embotellada en plásticos, a veces muy fría, etc…pues empezamos regular, ya que los plásticos son tóxicos y más en contacto con el sol, habría que masticar la comida, es decir, tomarla en sorbos muy pequeñitos, por otra parte, mira que información tienes….los detalles del agua embotellada rezan…. Baja mineralización, otras….mineralización muy débil,…. Entonces, si no puedes asimilar todos los minerales que nos ofrece el agua, ¿por qué consumir muchos minerales si tu cuerpo solo asimila muy pocos? Sin duda, someterás a tu cuerpo a un estrés innecesario.

El agua, como otros alimentos, elementos, han ido perdiendo información, nosotros como seres magnéticos y vibracionales necesitaríamos consumir lo mismo, agua con luz alimentos con luz, es decir manteniendo intacta la información de hace tiempo.

Ahora ya, en estos momentos tenemos algunas empresas que se dedican a rescatar la información del Agua, ahora más que nunca estos artículos se encuentran a nuestro alcance, y cerca los puedes encontrar; para no poner publicidad de estas empresas, el que lo desee se puede poner en contacto con nosotros para más información

Y si, les parecerá extraño haberme metido dentro de nosotros, cuando en principio estamos hablando de Feng-Shui, y éste se encuentra en el espacio exterior;  pero es déjame que te cuente, Feng-Shui lo encuentro en sitios muy grandes, pero a veces, lo percibo en rincones muy pequeños, y en ocasiones siento en la palma de la mano, feng-shui.

Vamos a quedarnos con la idea de que cuando hablamos de feng-shui, estamos hablando de viento suave sobre agua tranquila, lo primero que entenderemos es un espacio tranquilo, un espacio armonizado por una energía que ni más ni menos es la que encuentra un diálogo con tu esencia; por ello, Feng-Shui es un diseño para todos, pero eso sí, personalizado como tu huella dactilar única, un espacio Feng-Shui no es igual a otro, ya que no hay dos personas iguales.

Por tanto, tendré que observar cómo está la energía también en mi interior, esto es fundamental,  pero por hoy es suficiente, hoy no hablaremos más de alimentos energéticos saludables para tu interior.

Ahora ya, prepárate a escuchar un consejito (siempre con mi humilde opinión y para el que lo desee escuchar), el elemento Agua también simboliza los cambios, las carreras, los viajes, la profesión, así es que busca una fuente de agua, de agua tranquila al ser posible, ponla en la parte NORTE de tu vivienda, déjala actuar 24 horas, es decir toda una noche y todo un día, para así completar un “ciclo completo”, deja que transcurra el agua por la fuente, y espera unos días, quizás 9 días, o si el proyecto es muy denso, 9 semanas  o tal vez, 9 meses, y ¡algo ocurrirá y además queremos que lo compartas con nosotros, envíanos un correo o déjanos aquí mismo un comentario, y compártelo! DISFRUTA DEL VERANO, e introduce Feng-shui en tu casa, y en tu corazón. Lo sentirás tuyo.

FELIZ VERANO A TODOS , GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y COMPARTIR.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here