¿CÓMO DEVOLVER EL COLOR NATURAL DE LAS ALMOHADAS AMARILLENTAS?

247

Con el tiempo y el uso, es normal que las almohadas comiencen a ponerse amarillas. Si desea recuperarlas de nuevo, prueba este truco. Realmente funciona!

Las almohadas y fundas de almohada son algunos de los elementos de la casa que tienden a ensuciarse y muy a menudo no se presta la atención adecuada.

La importancia de limpiar bien a fondo las almohadas reside en el hecho de que, con el paso del día, se acumulan ácaros y microbios peligrosos para la salud. Por esta razón, no se debe esperar a que las almohadas estén demasiado sucias para proceder al lavado.
Hoy queremos compartir con vosotros una técnica muy especial de lavado con la que se puede devolver el blanco nuevo a nuestras almohadas.

¿Por qué las almohadas se vuelven amarillentas?

La razón principal por la cual las almohadas pierden su color blanco es porque absorbe nuestro sudor mientras dormimos. Aunque a veces no nos demos cuenta de que, mientras descansamos, nuestro cuerpo libera el sudor para mantener el equilibrio en la temperatura.

Dependiendo del tipo de tejido que cubra el cojín, este líquido es absorbido por la parte interior o restos expuestos en la superficie, formando manchas muy visibles. Otra de las causas puede ser ​​por la saliva que liberamos cuando dormimos con la boca abierta.

En ambos casos, los fluidos pueden penetrar en la funda de la almohada y crear un entorno propicio para los ácaros y bacterias.

¿Cómo blanquear almohadas amarillentas y manchados?

¿CÓMO DEVOLVER EL COLOR NATURAL DE LAS ALMOHADAS AMARILLENTAS?Cuando las almohadas se encuentran amarillas, normalmente procedemos a reemplazarlas directamente por otras nuevas, porque pensamos que su limpieza es algo compleja. Sin embargo, si los cojines están en perfecto estado, no hay necesidad de lavar cada semana o cada mes. De hecho, cuatro o cinco veces al año puede ser suficiente.

Aunque en realidad el proceso tomará un poco de tiempo, vale la pena probar antes de gastar dinero para comprar nuevas almohadas.

El truco para eliminar cualquier tipo de mancha es conseguir los ingredientes adecuados para eliminarlos de los tejidos.

Antes de aplicarlo, es importante que compruebe que son adecuados los ingredientes para el tipo de tejido que cubre los cojines, de lo contrario, podríamos obtener resultados no deseados.

El método que compartimos es perfecto para mejorar la apariencia de los cojines cuando se acumulan las manchas de sudor u otros tipos de sustancias.

Ingredientes

1 taza de detergente para lavar la ropa
1 taza de detergente de platos biodegradables
blanqueador natural 1 taza
½ taza de bórax
agua caliente (al gusto)

Preparación

Compruebe en la etiqueta que tu almohada se puede lavar en la lavadora.
A continuación, retire la funda de la almohada o cualquier otro protector que utilice.
No laves la ropa con agua caliente.
Introduce todos los ingredientes usando guantes para protegerte a ti mismo.
Pon en la lavadora una o dos almohadas y espere a que termine el lavado.

¿Cómo preparar blanqueador natural?

El blanqueamiento natural que necesita para lavar las almohadas se puede preparar con ingredientes muy baratos y fáciles de encontrar.

Ingredientes:

12 tazas de agua (3 litros)
½ taza de jugo de limón (125 ml)
1 taza de peróxido de hidrógeno (250 ml)

¿Cómo se prepara?

Introduce todos los ingredientes en un tazón y revuelva hasta que estén todos bien integrados. Esta misma fórmula será útil también para eliminar las manchas de sudor de sus camisas favoritas.

Como puedes ver, no es complicado el proceso de limpieza de almohadas. Si sigues estos consejos, deshacerte de las manchas y todos aquellos microorganismos que proliferan en sus tejidos será algo habitual.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here