reciclar camisetas

Reciclar camisetas: La creatividad no tiene límites

Y cuando se trata de colaborar con el medio ambiente, se da lo mejor de uno mismo. Piensa en en las viejas camisetas, las que se han quedado un poco anticuadas o incluso pasadas de moda, con solo un pequeño toque de fantasía se pueden reciclar en deliciosas  y cómodas almohadas o bolsos.

¿Por qué, entonces simplemente tirar la camiseta vieja cuando se puede reciclar?

Las ideas son muchas y todas muy simple y agradable.

Un buena funda para el iPad puede resultar interesante, solo necesitaremos una máquina de coser, una camisa de la que sacaremos su hermosas impresiones,tomar las medidas adecuadas y ¡voila!, ya tenemos una original funda. También podemos crear una bonita almohada inspirada en la técnica del patchwork. Se toman diferentes piezas de tela, se unen para formar una composición agradable  y luego se cosen todas juntas. Podemos rellenar la almohada con esponja o tomar los restos de tela que nos han sobrado (lo importante es aprovecharlo todo), y así es como la mayor parte de las cosas que nos rodean puede muy bien convertirse en otros objetos y cambiar permanentemente su uso. reciclar-camisetas-viejas

Ésta técnica, que cobra cada vez más seguidores en España, nació en Estados Unidos para reciclar las partes de la ropa vieja menos desgastadas. Los pioneros de la consideraban una bendición, ya que les permitió hacer edredones, reparar ropa  o crear otras nuevas sin tener que gastar un centavo.

Otra idea buena y muy útil, ahora que las bolsas de plástico se han eliminado del mercado, es crear bolsos sencillos para ir a la compra.

Partimos del interior cosiendo los bordes de la parte más ancha de la camiseta. Las mangas actúan como un “mango”. Son cómodas y bonitas estas bolsas super ecológica nacidas del reciclaje de ropa vieja. Si la camisa es toda blanca, no se preocupe, el blanco es un color adecuado para que, sin grandes esfuerzos, si tienes cierta familiaridad con el diseño, se puede dibujar en ella lo que te guste, incluso puedes dibujar los contenidos que se suelen llevar en las bolsas:  “bolsa de pan”,  “bolsa de manzanas” etc.

En Internet hay varios sitios que sugieren maneras y tutoriales muy originales sobre cómo reciclar camisetas, sobre todo nuestras viejas camisetas . En youtube hay un montón de vídeos sobre el tema del reciclaje creativo, por supuesto, muchos están en Inglés, pero ¿qué mejor momento para superar los pequeños obstáculos de la comprensión? .

La basura es una fuente de riqueza increíble, si sabes cómo explotarla bien.

Buen trabajo creativo!!

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here