Reciclar camisetas: ¡Dales un nuevo uso!

Seguro que tienes viejas camisetas de las que te da pena deshacerte ¡úsalas de nuevo!

Reciclar camisetas: La creatividad no tiene límites

Y cuando se trata de colaborar con el medio ambiente, se da lo mejor de uno mismo. Piensa en en las viejas camisetas, las que se han quedado un poco anticuadas o incluso pasadas de moda, con solo un pequeño toque de fantasía se pueden reciclar en deliciosas  y cómodas almohadas o bolsos.

¿Por qué, entonces simplemente tirar la camiseta vieja cuando se puede reciclar?

Las ideas son muchas y todas muy simple y agradable.

Un buena funda para el iPad puede resultar interesante, solo necesitaremos una máquina de coser, una camisa de la que sacaremos su hermosas impresiones,tomar las medidas adecuadas y ¡voila!, ya tenemos una original funda. También podemos crear una bonita almohada inspirada en la técnica del patchwork. Se toman diferentes piezas de tela, se unen para formar una composición agradable  y luego se cosen todas juntas. Podemos rellenar la almohada con esponja o tomar los restos de tela que nos han sobrado (lo importante es aprovecharlo todo), y así es como la mayor parte de las cosas que nos rodean puede muy bien convertirse en otros objetos y cambiar permanentemente su uso. reciclar-camisetas-viejas

Ésta técnica, que cobra cada vez más seguidores en España, nació en Estados Unidos para reciclar las partes de la ropa vieja menos desgastadas. Los pioneros de la consideraban una bendición, ya que les permitió hacer edredones, reparar ropa  o crear otras nuevas sin tener que gastar un centavo.

Otra idea buena y muy útil, ahora que las bolsas de plástico se han eliminado del mercado, es crear bolsos sencillos para ir a la compra.

Partimos del interior cosiendo los bordes de la parte más ancha de la camiseta. Las mangas actúan como un «mango». Son cómodas y bonitas estas bolsas super ecológica nacidas del reciclaje de ropa vieja. Si la camisa es toda blanca, no se preocupe, el blanco es un color adecuado para que, sin grandes esfuerzos, si tienes cierta familiaridad con el diseño, se puede dibujar en ella lo que te guste, incluso puedes dibujar los contenidos que se suelen llevar en las bolsas:  «bolsa de pan»,  «bolsa de manzanas» etc.

En Internet hay varios sitios que sugieren maneras y tutoriales muy originales sobre cómo reciclar camisetas, sobre todo nuestras viejas camisetas . En youtube hay un montón de vídeos sobre el tema del reciclaje creativo, por supuesto, muchos están en Inglés, pero ¿qué mejor momento para superar los pequeños obstáculos de la comprensión? .

La basura es una fuente de riqueza increíble, si sabes cómo explotarla bien.

Buen trabajo creativo!!

Biografía de Alfredo Corbín

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan.
No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia.
Me gusta dar de comer….

Curriculum académico de Alfredo Corbín

Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz
Técnico Superior en administración y gestión de servicios hosteleros en Colegio Virgen al Pie de la Cruz
Técnico Superior en Comercio Internacional en CDL Alquería de Moret, Picanya
Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernandez
Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia
Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemas
EOI Escuela Oficial de Idiomas. Ingles Nivel Avanzado

Experiencia profesional de Alfredo Corbín

Director de proyecto en ayudacancer.com, plataforma de ayuda a pacientes y familiares en proceso de cáncer

Director de proyecto en Pik-Pok. Comercialización de juguetes a través de expositores en el punto de venta, (sector Moda Infantil), como forma de eliminar la temporalidad de la venta del sector del juguetes tradicionales (peluches y madera), para niños/as y acercarlos al consumidor durante todo el año. Empresa matriz: (Manufacturas Artesanía Española SL). Proyecto subvencionado por la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.

Director comercial delegación Castellón en Grup Idoni SRL. Desarrollo delegación comercial revista «La CLau» Castellón (revista informativa de alquiler y venta de inmuebles obra nueva y segunda mano). Apertura de mercado, implantación de la publicación y creación de la estructura necesaria.

Como Chef he trabajado con: Cadena de Hoteles Melia, Londres en varios restaurantes, Restaurante Martín Berasategui con tres estrella Michelin, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Restaurante Arzak con tres estrellas Michelin, Centro De Investigación Principe Felipe, Cartuja de Portacoeli, entre otros.
He trabajado en la conversión a ECO y en la organización de la estructura operativa, gestión de compras, creación e implementación de procedimientos, desarrollo de cartas y puesta en marcha de varios restaurantes. Jefe de Partida en Hotel SH Valencia Palace. Chef en The Museum Brasserie en Jersey UKA 

Experiencia Docente de Alfredo Corbín

Masterclass de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de Valencia

Masterclass de Emprendedurismo y Empresa en la UEA

Conferencia sobre Alimentación y Nutrición Básica para la comunidad de sordos de Puerto Sagunto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí