EL CÓDIGO DE COLORES EN LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA

En la higiene profesional,  se aplica un código de colores de productos ya que es un método sencillo y eficaz para prevenir la contaminación cruzada. Cada área de limpieza tiene asociada un color diferente, ya sean los productos como las herramientas con las que se limpia.

Como todos sabemos, en la limpieza es fundamental mantener una correcta higiene evitando que los utensilios que usamos en unas zonas no se utilicen en otros, por este motivo el profesional de la limpieza utiliza bayetas de distintos colores, al igual  que utiliza productos de distintos colores para que la limpieza sea más productiva.

Esta codificación de colores sirve para reconocer de inmediato las herramientas apropiadas para cada área de trabajo.

Desde EMDEMIC, creemos que es interesante aplicar este método al ámbito doméstico. Nuestros productos incluyen colorantes de uso alimentario, colorantes que son menos perjudiciales para el medo ambiente y la salud.

En el ámbito profesional, el código de colores agiliza el trabajo, pero en el ámbito doméstico, es un buen principio de precaución, dado que los líquidos transparentes, sobre todo si los trasvasamos de envase por rotura, pueden llevar algún “peque” o persona mayor a una ingesta accidental pensando que es agua.

En la gama Ecotech encontramos que el lavavajillas manual SET GREEN es transparente, pero al tener una textura viscosa, es más difícil confundirlo con un líquido incoloro.

También hemos pensado en la vida ajetreada que llevamos, y el código de colores es muy útil a la hora de comprar, es mucho más fácil buscar un color llamativo que un nombre en medio de muchos productos transparentes.

Nuestro colores.

ROJO: Desengrasante ENERGIC.

AZUL: ECOTECH MULTI Eco limpiador.

VERDE: ECOTECH FLOOR Limpiador Neutro.

VERDE LIMA: ECOTECH GEL WC Eco Desincrustante WC.

AMARILLO: ECOTECH TOILET Eco Limpiador Baños.

Un saludo.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 3,50 sobre 5)
Cargando…
Somos una empresa de base tecnológica, especialistas en extractos botánicos, cosmética natural e higiene ecológica, con una nueva cultura empresarial, mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales creamos productos formulados bajo criterios biotecnológicos de calidad, que respeten a las personas y al medio ambientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here