EL DORMITORIO

Índice de contenidos

Nuestro dormitorio es un lugar de descanso y relajación, además de ser espacio más personal de la casa. Es adecuado mantenerlo siempre limpio y ordenado así, llegar cada noche a recargar las pilas será uno de los mayores placeres del día.

Cada día nos levantamos con prisa para empezar con nuestras rutinas cotidianas y da pereza ponerse a recoger el dormitorio. Sin embargo, merece la pena levantarse 10 minutos antes para encontrarlo organizado y limpio cuando vuelvas del trabajo. Además, al menos dos veces al año es aconsejable realiza una limpieza a fondo.

Limpieza y orden diario del dormitorio

  • Abre la ventana para ventilar 10 minutos, con esto es suficiente, pero además, si te gusta, pon sobre el alféizar de la ventana las sábanas, edredón y almohadones para que se aireen. Tenemos que tener en cuenta que una persona pierde de media 1/2 litros de transpiración durante la noche por lo que no es aconsejable hacer la cama inmediatamente al despertarnos.

  • Ventilando consigues que los ácaros no se reproduzcan ya que prefieren ambientes cálidos y húmedos.

  • Sacudiremos las sábanas bajeras y las estiraremos bien para que no queden incómodos pliegues. Luego seguiremos el ritual de hacer la cama y meter bien las sábanas o el edredón para que no se muevan durante el sueño.

  • Cambiaremos la ropa de cama de forma periódica, 1 vez por semana sería lo ideal. Prueba a lavarla con ECOTECH LAUNDRY, este detergente líquido es eficaz incluso a baja temperatura, ya que esta formulado con ingredientes biodegradables de origen vegetal, además deja las sabanas suaves y confortables. Intentaremos evitaremos mezclar las sábanas con otra ropa ya que la suciedad acumulada no es la misma.

  • Retiraremos la ropa que necesita lavado de la habitación y guardaremos la que no necesitemos de manera que este siempre ordenada.

  • Sacudiremos las alfombras y las aspiraremos como mínimo 2 veces por semana.

EL DORMITORIO

  • Barreremos diariamente y fregaremos el suelo cada dos días. Para la limpieza del suelo, os aconsejamos el ECOTECH FLOOR, su fragancia a salvia, es ideal para mantener el frescor en la habitación y en toda la casa, además de estar formulado con  materias primas de origen natural y alto nivel de biodegradabilidad.

  • En verano, si mantenemos la casa fresquita bajando las persianas antes de salir y dejando las ventanas abiertas, provocando el llamado “efecto cueva”, cuando lleguemos, gracias a este efecto y al fresco aroma del ECOTECH FLOOR, notaremos la casa más fresca y nos ayudara a desconectar del día a día.

Limpieza de temporada del dormitorio.

Una limpieza integral del dormitorio exige dispones al menos de un par de horas. Se puede realizar dos veces al año o al inicio de cada temporada. Consiste en limpiar a fondo todos los rincones de la habitación y vaciar al armario.

  • Retira las cortinas, visillos, estores y lávalos. Para ello utilizaremos el ECOTECH LAUNDRY para la lavadora. Si los estores son de varillas y no los podemos poner en la lavadora, ponlos en un barreño con agua y el ECOTECH LAUNDRY, lo dejaremos a remojo y frotaremos suavemente para eliminar el polvo que se ha acumulado.

  • Las cortinas y visillos, los colgaremos húmedos, después de un buen centrifugado, pero los estores, debemos escurrirlos a conciencia y dejar secar en un lugar protegido del sol directo y cuando el exceso de agua se haya ido  y estén húmedos, los podemos colgar, siempre y cuando hayamos terminado de limpiar y antes de fregar.

  • Retiraremos los muebles de los lugares en que están alojados. Para eliminar el polvo de debajo, utilizaremos la aspiradora. Insiste en los rincones, no os olvidéis de poner la boquilla fina para aspirar en los rodapiés.

EL DORMITORIO

  • Con la boquilla para tapicería limpia muy bien el colchón y le daremos la vuelta para evitar que se hunda. Si tenemos canapé debajo del colchón, sacaremos todo lo que tengamos dentro y aspiraremos el interior. Una vez aspirado, con una bayeta húmeda y ECOTECH FLOOR, limpiaremos el interior y secaremos con un paño seco para agilizar el secado y poder volver a llenarlo.

  • Utilizaremos una bayeta de microfibra húmeda pero muy escurrida para ir limpiando el polvo exhaustivamente de todas las superficies, pero también de los recovecos y molduras, no te dejes ningún rincón, ni la barra de la cortina ni el cajón de la persiana, tampoco la parte de detrás de los muebles, cuadros y paredes.

  • No limpies solo con agua, aunque es más que suficiente, añádele un tapón de ECOTECH FLOOR y además del toque de frescor y agradable perfume, la suciedad incrustada se eliminará con más facilidad. Necesitarás mojar la bayeta varias veces y cambiar el agua conforme se vaya ensuciando.

  • Desmonta la lámpara y enjuágala con agua y con nuestro ECOTECH SET GREEN, que a pesar de ser un lavavajillas, es ideal para la limpieza de estas piezas, ya que la suciedad se suele acumula e incrustar.

  • Examina los techos y los rincones, pasa una escoba envuelta en un trapo húmedo y limpia los techos.

  • Limpia las ventanas con ECOTECH MULTI, este multiuso formulado con materias primas de origen natural, está indicado para todo tipo de superficies lavables.

  • Empléate a fondo con el armario. Vacíalo y límpialo con una bayeta húmeda con agua y ECOTECH FLOOR y ve secando con un trapo para poder introducir de nuevo toda la ropa. Aprovecha para hacer limpieza de ropa que no utilizas.

Un saludo, cuidaros.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Somos una empresa de base tecnológica, especialistas en extractos botánicos, cosmética natural e higiene ecológica, con una nueva cultura empresarial, mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales creamos productos formulados bajo criterios biotecnológicos de calidad, que respeten a las personas y al medio ambientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here