Factura de la energía solar

Para conseguir vender energía no solo es necesario una instalación de placas solares

285

La factura de la energía solar

El proyecto de ley de energía es un mecanismo de incentivos para la producción de energía mediante la instalación de paneles solares. El Estado compra la energía producida por los paneles solares que reconocen a los usuarios un sistema de primas superior a la del consumo durante veinte años. El propietario de un sistema de paneles solares en la factura de la energía tiene por tanto dos cuentas: una en la deuda (consumidores) y otra crédito (de producción).

Cómo acceder a la factura de producción de energía solar

Para obtener está factura no es suficiente con instalar un sistema de paneles solares, es necesario ser autorizado previamente. La instalación fotovoltaica debe ser construida siguiendo los procedimientos exigidos por los decretos y resoluciones que regulan la factura energética. Las plantas con paneles solares fotovoltaicos ya hechas no pueden entrar en la factura energética.

¿Quién paga por los paneles solares?

El usuario correrá con los gastos de adquisición e instalación de paneles solares. Los propietarios de los paneles solares no reciben ninguna contribución para la compra e instalación del sistema fotovoltaico, pero a cambio, durante veinte años podrá vender la energía producida por los paneles. La energía producida por los paneles es comprada por la empresa de gestión de la red eléctrica a un valor de 3 a 4 veces mayor que la del consumo. El costo de la instalación se amortiza en 7 a 10 años.

¿Cuánto se gana con los paneles solares?

El proyecto de ley de energía reconoce unas tasas subsidiarias de recompra por 20 años. Por lo tanto, una vez que el costo amortizado en los primeros 7-10 años, el resto se considera una ganancia neta para el propietario. La ganancia sigue dependiendo en gran medida de la compra de la electricidad del estado.

La financiación necesaria para recuperar la energía producida por los paneles solares está garantizada por un fondo que existe desde 1991 y financiado por un gravamen arancelario obligatoria en todas las facturas de electricidad de los usuarios en apoyo de las energías renovables. Este fondo sin embargo, no fue utilizado exclusivamente para financiar las fuentes renovables, hasta enero de 2007 ya que también ha financiado otras  fuentes relacionadas  (residuos de energía, cogeneración, humos …) de cara a la prevención de una ayuda y un apoyo efectivo a las fuentes reales “renovables”.

Cuando nace la factura energética

La Cuenta de Energía nace con la Directiva 2001/77/CE de la UE para fomentar producción de energías a partir de fuentes renovables.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer....

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here