FERTILIZANTES ORGÁNICOS

En cultivarsalud queremos sugerir algunas “recetas” para crear fertilizantes orgánicos y repelentes que le ayudarán a mantener alejados a los insectos no deseados en el pleno respeto hacia la naturaleza y sus cultivos.

1) La aspersión de insecticidas jabón de Castilla

Este jabón natural sin igual, a partir de aceite de oliva, es muy útil para lograr un eficaz aerosol insecticida. Después de llenar una botella de spray con agua, añade una cucharada de jabón de Castilla, una pizca de pimienta, un polvo de ajo y finalmente algunas hojas de menta para poder usarlos como fertilizantes orgánicos.

2) El estiércol

¿Qué es mejor para enriquecer el suelo de su querido jardín que un buen estiércol vegetal? Lo puedes comprar en centros especializados. Los excrementos de los animales son los que tienen el mayor contenido de nitrógeno y se pueden utilizar directamente mediante su inclusión en el suelo.

3) Ajo insecticida en aerosol

El ajo es un repelente natural potente, capaz de eliminar a muchos insectos. Para preparar nuestra insecticida debe utilizar una cabeza de ajo y unos dientes junto con dos tazas de agua, hasta que la mezcla sea muy fina.

Dejar reposar durante un día y luego mezclar en aproximadamente 3 litros de agua. La mezcla obtenida puede ser vaporizada, con un pulverizador, directamente en las hojas de las plantas.

4) Tomate insecticida en aerosol

Las hojas de tomate son ricos en alcaloides, excelente como repelente para muchos pulgones y excelentes como fertilizantes orgánicos. Llene dos tazas de hojas de tomate picado y añada agua.

Dejar reposar durante al menos una noche y luego diluya la mezcla con dos tazas de agua y ya está. Ahora se puede pulverizar sobre las plantas. Tenga cuidado y mantenga el repelente fuera del alcance de animales domésticos, ya que puede ser tóxico.

6) Las cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo son un producto interesante a la hora de utilizarlo en nuestro jardín con un doble beneficio: de hecho pueden ser considerados como un excelente fertilizante y también una magnífica repelente.

fertilizantes orgánicos

7) Spray de pimienta insecticida

En chile es un muy buen repelente natural contra los parásitos. Prepara su mezcla de rociado en unos minutos con dos vasos de agua. Deja reposar durante la noche la mezcla obtenida. Al día siguiente, cuela la pasta y vierta el líquido en el pulverizador mediante la adición de un vaso de agua.

8) Abono con la hierba

¿El césped que tiene en el jardín no resplandece como le gustaría? No se preocupe, sólo un simple precaución: cuando corte el césped no lo recoja, pero déjenlo en el suelo, será una valiosa fuente de nitrógeno. La hierba recién cortada, de hecho, se descompone rápidamente y enriquece los nutrientes del suelo y hará de su césped que tenga una mejor imagen.

Como se ha visto, se puede hacer mucho para preservar nuestros cultivos sin necesidad de utilizar productos químicos y contaminantes. Una vez más, es la naturaleza la que nos proporciona las soluciones al problema.

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here