La energía fotovoltaica

¿Cómo se comporta la energía fotovoltaica?

¿Qué es la energía Fotovoltaica?

La energía fotovoltaica es una tecnología que puede aprovechar la energía solar para producir electricidad, es una fuente de energía clasificada dentro de la energía solar y la energía renovable. La tecnología se basa en el efecto fotovoltaico, por el que la radiación solar se convierte directamente en electricidad, que fue observada por primera vez en 1839 por Alexandre Becquerel.

La tecnología fotovoltaica permite convertir la radiación solar directamente en electricidad. El efecto fotovoltaico se produce en materiales semiconductores cuando un electrón pasa de la banda de valencia a la banda de conducción debido a la absorción de la energía de un fotón procedente del exterior. La absorción de un fotón de un material semiconductor es debido al paso de un electrón desde la banda de valencia a la banda de conducción del material. Cuando una radiación electromagnética invierte el material, se puede transferir energía a los electrones exteriores del material, por lo que puede salir de su órbita alrededor del átomo de origen. La separación de la órbita del electrón del átomo crea un lugar vacío llamado «gap». El proceso genera electricidad en el cuerpo del semiconductor. Este fenómeno se realiza en algunos semiconductores y es el principio básico de funcionamiento de las células fotovoltaicas. Las células fotovoltaicas son los componentes básicos de los módulos fotovoltaicos que pueden utilizarse para la realización de paneles solares fotovoltaicos. Las principales aplicaciones de la energía fotovoltaica consisten en la producción de células fotovoltaicas y paneles solares fotovoltaicos.

Los sistemas fotovoltaicos se pueden dividir en dos amplias categorías

Sistemas autónomos fotovoltaicos

Los sistemas fotovoltaicos autónomos están aislados de la red (los llamados «sistemas fotovoltaicos en la isla»). Cuando se radiadan por el sol de las células solares producen electricidad para ser enviada a los dispositivos de uso (por ejemplo, farola) o para ser almacenado en la fuente de alimentación. El autónomo fotovoltaico es ampliamente utilizado en la navegación, en el campo aeroespacial y de las señales de tráfico.

Rejilla fotovoltaica

La rejilla fotovoltaica está conectada a la red nacional. Cuando se irradian los paneles solares fotovoltaicos producen electricidad y la luz del sol entra directamente a la red. La energía producida por los paneles solares puede ser utilizada por el titular de la instalación o, si éste no lo utiliza, se puede vender a la red nacional. El propietario de una red PV de conexión por lo general tiene dos lineas de trabajo con respecto a la ley, una para la energía vendida y otra para el consumo de energía. Este sistema de comercio se conoce con el nombre de «cuentas de energía fotovoltaica«.

Las dimensiones de los sistemas fotovoltaicos

Estos sistemas pueden ser pequeños, medianos o grandes. Las pequeñas instalaciones fotovoltaicas tienen una   aplicación predominantemente doméstica (los llamados techos fotovoltaicos). Las plantas de tamaño mediano y grande se realizan en un entorno industrial (edificios revestidos con paneles solares) o en las modernas plantas de energía solar con base que se basan en la tecnología fotovoltaica (huertos solares)

Biografía de Alfredo Corbín

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan.
No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia.
Me gusta dar de comer….

Curriculum académico de Alfredo Corbín

Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz
Técnico Superior en administración y gestión de servicios hosteleros en Colegio Virgen al Pie de la Cruz
Técnico Superior en Comercio Internacional en CDL Alquería de Moret, Picanya
Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernandez
Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia
Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemas
EOI Escuela Oficial de Idiomas. Ingles Nivel Avanzado

Experiencia profesional de Alfredo Corbín

Director de proyecto en ayudacancer.com, plataforma de ayuda a pacientes y familiares en proceso de cáncer

Director de proyecto en Pik-Pok. Comercialización de juguetes a través de expositores en el punto de venta, (sector Moda Infantil), como forma de eliminar la temporalidad de la venta del sector del juguetes tradicionales (peluches y madera), para niños/as y acercarlos al consumidor durante todo el año. Empresa matriz: (Manufacturas Artesanía Española SL). Proyecto subvencionado por la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.

Director comercial delegación Castellón en Grup Idoni SRL. Desarrollo delegación comercial revista «La CLau» Castellón (revista informativa de alquiler y venta de inmuebles obra nueva y segunda mano). Apertura de mercado, implantación de la publicación y creación de la estructura necesaria.

Como Chef he trabajado con: Cadena de Hoteles Melia, Londres en varios restaurantes, Restaurante Martín Berasategui con tres estrella Michelin, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Restaurante Arzak con tres estrellas Michelin, Centro De Investigación Principe Felipe, Cartuja de Portacoeli, entre otros.
He trabajado en la conversión a ECO y en la organización de la estructura operativa, gestión de compras, creación e implementación de procedimientos, desarrollo de cartas y puesta en marcha de varios restaurantes. Jefe de Partida en Hotel SH Valencia Palace. Chef en The Museum Brasserie en Jersey UKA 

Experiencia Docente de Alfredo Corbín

Masterclass de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de Valencia

Masterclass de Emprendedurismo y Empresa en la UEA

Conferencia sobre Alimentación y Nutrición Básica para la comunidad de sordos de Puerto Sagunto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí