La energía fotovoltaica

¿Cómo se comporta la energía fotovoltaica?

¿Qué es la energía Fotovoltaica?

La energía fotovoltaica es una tecnología que puede aprovechar la energía solar para producir electricidad, es una fuente de energía clasificada dentro de la energía solar y la energía renovable. La tecnología se basa en el efecto fotovoltaico, por el que la radiación solar se convierte directamente en electricidad, que fue observada por primera vez en 1839 por Alexandre Becquerel.

La tecnología fotovoltaica permite convertir la radiación solar directamente en electricidad. El efecto fotovoltaico se produce en materiales semiconductores cuando un electrón pasa de la banda de valencia a la banda de conducción debido a la absorción de la energía de un fotón procedente del exterior. La absorción de un fotón de un material semiconductor es debido al paso de un electrón desde la banda de valencia a la banda de conducción del material. Cuando una radiación electromagnética invierte el material, se puede transferir energía a los electrones exteriores del material, por lo que puede salir de su órbita alrededor del átomo de origen. La separación de la órbita del electrón del átomo crea un lugar vacío llamado “gap”. El proceso genera electricidad en el cuerpo del semiconductor. Este fenómeno se realiza en algunos semiconductores y es el principio básico de funcionamiento de las células fotovoltaicas. Las células fotovoltaicas son los componentes básicos de los módulos fotovoltaicos que pueden utilizarse para la realización de paneles solares fotovoltaicos. Las principales aplicaciones de la energía fotovoltaica consisten en la producción de células fotovoltaicas y paneles solares fotovoltaicos.

Los sistemas fotovoltaicos se pueden dividir en dos amplias categorías

Sistemas autónomos fotovoltaicos

Los sistemas fotovoltaicos autónomos están aislados de la red (los llamados “sistemas fotovoltaicos en la isla”). Cuando se radiadan por el sol de las células solares producen electricidad para ser enviada a los dispositivos de uso (por ejemplo, farola) o para ser almacenado en la fuente de alimentación. El autónomo fotovoltaico es ampliamente utilizado en la navegación, en el campo aeroespacial y de las señales de tráfico.

Rejilla fotovoltaica

La rejilla fotovoltaica está conectada a la red nacional. Cuando se irradian los paneles solares fotovoltaicos producen electricidad y la luz del sol entra directamente a la red. La energía producida por los paneles solares puede ser utilizada por el titular de la instalación o, si éste no lo utiliza, se puede vender a la red nacional. El propietario de una red PV de conexión por lo general tiene dos lineas de trabajo con respecto a la ley, una para la energía vendida y otra para el consumo de energía. Este sistema de comercio se conoce con el nombre de “cuentas de energía fotovoltaica“.

Las dimensiones de los sistemas fotovoltaicos

Estos sistemas pueden ser pequeños, medianos o grandes. Las pequeñas instalaciones fotovoltaicas tienen una   aplicación predominantemente doméstica (los llamados techos fotovoltaicos). Las plantas de tamaño mediano y grande se realizan en un entorno industrial (edificios revestidos con paneles solares) o en las modernas plantas de energía solar con base que se basan en la tecnología fotovoltaica (huertos solares)

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here