HOTELES AD HOC, CONOCE A LUIS GARCÍA.

Hoy conversamos con Luis García propietario de la cadena de hoteles  Ad Hoc que cuenta con cuatro establecimientos situados en Valencia.

En sus hoteles se respira un ambiente diferente al de los demás, es la huella que imprime Luis a cada hotel que rehabilita, haciendo de ellos espacios vivos, capaces de transmitir toda su filosofía ecológica y sostenible, fruto de una cuidada y consciente evolución personal.

Luis ¿cómo llegas a sensibilizarte y sintonizar con el respeto por el entono y la alimentación ecológica?

Supongo que como todo el mundo. En un momento de tu proceso evolutivo empiezan a producirse diversos tipos de sincronizaciones  (personas, libros, revistas , etc.) que aportan una nueva visión de la realidad y un incremento de la intensidad en la percepción de tu entorno.

En el apartado de la alimentación ecológica producimos nuestra hortaliza en nuestras huertas de Pedreguer (Alicante) y Sot de Chera (Serranía de Valencia). Hemos realizado plantaciones de frutales y de oliveras de la variedad picual para producir nuestro aceite y almendros de la variedad marcona para nuestros aperitivos y postres. Asimismo adquirimos las carnes (aves, cordero, ternera, etc.) y la chacinería a productores ecológicos que conocimos en las diferentes ediciones de la Feria Biocultura.

Nos consta por tu forma de expresarte y transmitir que eres una persona muy cultivada interiormente, ¿qué nos puedes decir al respecto?

Hago lo que puedo. Leo bastante sobre temas de psicología transpersonal, filosofía budista, etc. tratando de comprender el misterio de nuestra existencia y evolución. Textos del Dalai Lama, Sogyal Rimpoché ó Kent Wilber se encuentran entre mis preferidos. Una de mis asignaturas pendientes es incrementar el tiempo dedicado a la meditación.

¿ Cómo ha sido tu trayectoria profesional?

Como consecuencia de mi formación de Aparejador, lo que ahora se denomina Arquitecto Técnico, me inicié como profesional independiente. Posteriormente participé empresarialmente en el sector de la promoción. Tras un año de reflexión sin actividad, reinicié aperturando una galería de Arte Contemporáneo (1987) y rehabilitando un edificio de 1881 para ubicar nuestro primer hotel Ad Hoc que abrió sus puertas en noviembre de 1994. Tras este, vino el Hotel Ad Hoc Parque (2001) y nuestros apartamentos turísticos en la Serranía de Valencia ( Sot de Chera) rehabilitando un edificio típico de la zona del S XVIII (2007). Y por último y recientemente nuestro Hotel Ad Hoc Carmen junto a la Catedral, recuperando un edificio del S XV /XVI (2014).

Creemos que es muy importante destacar en tus hoteles varias cosas: la conservación del patrimonio, el proceso de rehabilitación y el aprovechamiento de materiales. ¿De qué manera los Hoteles Ad Hoc reflejan tu sensibilidad con el entorno y la eficiencia energética?

Respecto a la conservación del patrimonio, me gustaría destacar que la interpretación que se hace habitualmente carece del necesario respeto. Normalmente se considera rehabilitación el vaciado total del inmueble y la sola recuperación, limpieza y adecuación de las fachadas del mismo. Para mí la recuperación del edificio descansa en el interés del máximo aprovechamiento de los materiales existentes. Se trata de recuperar la esencia del edificio tal como fue concebido, adaptándolo por supuesto a su nuevo uso (en mi caso) e incorporándole los nuevos conceptos de habitabilidad, consumo energético, materiales ecológicos, etc que permiten las actuales técnicas de Bioconstrucción.

En el Restaurante La Sal (Ad Hoc, Bétera) el 85% de la carta está compuesta por productos de procedencia ecológica, ¿qué te preocupa de la alimentación?

En esto me remito a Hipócrates: “que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”.  Creo qAd Hoc Parqueue en una incorrecta alimentación reside una gran parte de los problemas de salud actuales. Hay que recuperar los sabores originales de los productos, hoy día adulterados por sus procesos productivos. Hay que limitar el uso de aditivos, de los que se conocen su efecto individual sobre el organismo, pero se desconoce el efecto combinado de todos ellos. Hay que recuperar nuestro patrimonio más importante, las semillas, un legado inmensamente generoso de nuestra madre Tierra que está siendo acosado.

¿Qué te gustaría conseguir con éstas acciones, cuál es tu objetivo?

Lo que quería conseguir afortunadamente ya se ha conseguido y consiste en implantar en Valencia un modelo de hotelería urbana respetuosa con el patrimonio arquitectónico y el entorno y que al mismo tiempo fuera rentable y sostenible .

Muchas gracias Luís, ha sido un verdadero placer

Os invitamos a conocer los Hoteles Ad Hoc, situados en diferentes ubicaciones para satisfacer distintas opciones:
Ad Hoc Monumental, en pleno centro histórico de Valencia.

Ad Hoc monumental
Ad Hoc Parque, en una tranquila urbanización a 17 km. de Valencia. Ideal para celebraciones. Cuenta con el Restaurante La Sal.
Ad Hoc Carmen, también en el centro de Valencia, en un edificio histórico de finales del siglo XV.Ad Hoc Carmen
Ad Hoc Natura, situados en Sot de Chera, en un entorno de gran belleza natural de la Serranía del Túria.

Hoteles Ad Hoc.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here