LA COCINA: PUNTOS CRÍTICOS DE LIMPIEZA E HIGIENIZACIÓN.

La cocina es junto al baño una de las principales zonas húmedas de la casa, lo que hace que en ella se concentren un mayor número de bacterias y por ello requiere de cuidados especiales. Conocer cuáles son los puntos críticos de la cocina y mantenerlos en condiciones óptimas de limpieza es fundamental para una buena higiene del hogar.

Área de manipulación

Fregadero: es el punto húmedo de la cocina por lo que debes extremar las precauciones. Elimina todos los restos de comida y sécalo después de utilizarlo. Os recomendamos antes de secar y una vez limpio, que lo limpiéis con una bayeta húmeda con unas gotas del ECOTECH FLOOR LIMPIADOR NEUTRO, que aparte de aportar un agradable olor, proporciona una correcta higienización.

Encimera: es indispensable que todos los equipos y materiales de trabajo destinados a entrar en contacto con los alimentos estén fabricados con materiales fáciles de limpiar e higienizar, además deben ser resistentes a la corrosión y otro tipo de alteración. Al igual que para la higienización del fregadero, el ECOTECH ENERGIC desengrasante, es la opción más adecuada ya que es un foco de acumulación de grasa de las comidas. Este desengrasante es la mejor opción ya que al ser un desengrasante formula con materias primas de origen natural de elevado nivel de biodegradabilidad.

Utensilios: no debemos olvidar una correcta limpieza de estos dado que pasan por diversas manos. Nuestra apuesta es el ECOTECH SET GREEN, este lavavajillas concentrado ecológico de pH neutro, limpia y desengrasa todo tipo de utensilios de cocina a la vez que respeta la piel gracias a su fórmula neutra.

Tablas de cortar, bayetas y trapos de cocina: son materiales muy propensos a la contaminación  y tienen un elevado nivel de riesgo, por eso es recomendable cambiar los paños de cocina todos los día o utilizar rollos de papel, al igual que al final el día os recomendamos que sumerjáis el bayeta de cocina en agua templada con unas pulverizaciones de ECOTECH ENERGIC desengrasante para higienizar la bayeta y eliminar las manchas de grasa de la limpieza diaria de las superficies de la cocina.

Uno de los instrumentos clave y con los que más precaución debemos tener es con los cuchillos. Porque es cierto que las bacterias se eliminan mediante la cocción de los alimentos, pero si por ejemplo cortamos pollo contaminado y luego un tomate para la ensalada, estamos contaminando el tomate, por eso es importante limpiar bien el cuchillo o utilizar un cuchillo para cada cosa.

Área de almacenamiento

Nevera y congelador: es importante una buena limpieza de estos dado que es el lugar de almacenamiento tanto de la comida cocinada como cruda de manera que hay que tener una adecua higiene. Al menos un vez al mes debemos limpiar estos. La manera que os proponemos es fácil y rápida. Pulverizar dentro de la nevera el ECOTECH ENERGIC desengrasante, dejar actuar unos minutos y limpiar con una bayeta húmeda con agua y una chorro de ECOTECH FLOOR.  Con estos pasos rápidos y fáciles, vuestra nevera nunca se habrá visto mejor.

Área de cocción.

Zona de horno y fogones: En estos se puede filtrar comida además de que son la zona más propensa a tener grasa de la cocina por lo que os recomendamos utilizar el ECOTECH ENERGIC desengrasante, simplemente con pulverizar la zona a limpiar y dejar actuar es suficiente para que la grasa de los fogones salga con facilidad.

Solo debéis tener una precaución. NO UTILIZAR en superficies que tengan un temperatura mayor de 65⁰C dado que es un desengrasante enzimático y las enzimas trabajan mejor a temperaturas frías.

Campanas y conductos de extracción: en estos se cumula mucha grasa por los vapores y lo cerrados que son además pueden tener peligro de incendio por esta acumulación.

Es esencial una buena limpieza de estos, como lo que se acumula es grasa, es más que recomendable que semanalmente se limpien los filtros y diariamente la campana. Al igual que con los hornos y fogones, con el ECOTECH ENERGIC desengrasante, es fácil y rápido además de muy eficaz.

Una de las zonas donde más se acumula la grasa y comida y que seguro que se nos pasa desapercibida son las ruedas de encendido de los fogones y el horno. Pulverizar ECOTECH ENERGIC desengrasante cada dos días pasar un trapo húmedo por las ruedas haciendo mayor hincapié en la zona interior y las mantendremos limpias y como nuevas.

Suelos, puertas, armarios y paredes.

Los suelos, ay!!! Los suelos, esos grandes incomprendidos que siempre se lo llevan todo. No hay manera más rápida y fácil que limpiarlos con ECOTECH FLOOR, además de limpiar en profundidad y aportar un agradable aroma, higieniza el suelo.

Las puertas y las paredes, también son un foco importante de acumulación de grasa además que si tenemos niños, suelen apoyarse o abrir las puertas con las manos sucias. Solución rápida y efectiva, diluir ECOTECH FLOOR en agua y con una bayeta, limpiar las paredes, los armarios y los suelos.

Esperamos que con el ECOTECH FLOOR, el ECOTECH ENERGIC desengrasante y el ECOTECH SET GREEN, la limpieza de la cocina sea efectiva, rápida e higienizante.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Somos una empresa de base tecnológica, especialistas en extractos botánicos, cosmética natural e higiene ecológica, con una nueva cultura empresarial, mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales creamos productos formulados bajo criterios biotecnológicos de calidad, que respeten a las personas y al medio ambientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here