uñas de los gatos
revista cultivarsalud

Las uñas de los gatos forman parte de la naturaleza felina, se cuidan, no se amputan. Hay gente insensible, caprichosa y egoísta que para evitar que le arañe el animal, le amputa parte de las garras al gato. Esta acción supone para el animal dolor, ansiedad, incluso hemorragias.

¿Cómo quitan las uñas a los felinos?

Lo normal es que los veterinarios se nieguen a hacer está práctica. La operación consiste en amputar la primera falange de sus garras. El Grupo de Estudio de Medicina Felina de España (GEMFE) de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales manifiesta que la extirpación supone «un proceso quirúrgico muy doloroso que implica complicaciones en más del 50%» de esta brutal acción.

Consecuencias de quitar las uñas a los gatos

Un gato sin uñas es como un pájaro sin su pico, representan uno de sus rasgos más identificativos. Además, los dejas indefensos para marcar su territorio, cazar o trepar. En este post vamos a intentar aportar soluciones para que el gato no de problemas de arañazos. Quitar las uñas a los gatos es una animalada. Esta acción puede provocar una minusvalía de por vida para el felino. Tras esta amputación tienen altas probabilidades de sufrir cojeras, infecciones o dolor de por vida. Afortunadamente, la gran mayoría de los veterinarios y todas las asociaciones de protección animal están en contra de la desungulación o amputación de las garras felinas.

revista cultivarsalud

Un gato sin sus zarpas no puede caminar bien, ni siquiera rascarse. Tiene altas probabilidades de ser más agresivo por la ansiedad. Los expertos hablan de la desinformación de los dueños de los gatos cuando solicitan la desungulación.

Tener un animal supone una responsabilidad, no es un capricho

Cuando una persona asume la responsabilidad de tener un gato, debe tener asumido que arañará. Conviene potenciar más la información previa sobre la naturaleza y necesidades del felino. Los dueños del gato deben tener sensibilidad hacia el animal que acogen, saber para qué utilizan sus garras.

Los veterinarios tienen experiencia y te darán consejos como adquirir accesorios como rascadores para afilar las uñas de los felinos. También te ofrecerán pautas para conseguir que el gato tenga un comportamiento adecuado. Por ejemplo, cortarle las uñas desde pequeños, que lo vean como una cosa normal. Para evitar que destrocen los muebles, recomiendan poner objetos que caigan cuando los felinos vaya a arañar.

 

Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here