lavavajillas zero

Una formulación de un detergente convencional para el lavado manual de la vajilla posee una elevada concentración de productos químicos agresivos que contribuyen al desarrollo de diversas alergias y reacciones en la piel.

Según nuestra experiencia, podemos afirmar que existe una problemática cada vez más común, la dermatitis de contacto. Esta afección puede aparecer cuando la piel está expuesta a sustancias químicas irritantes durante largos periodos de tiempo. Y es que, a pesar de que en casi todos los hogares hay máquina lavavajillas, o aunque se usen guantes para fregar, la realidad es que nuestras manos siempre terminan entrando en contacto con el producto lavavajillas de la cocina.

La sensibilidad a los detergentes y a sus materias primas puede acumularse en el tiempo a lo largo de nuestra vida, antes de presentar algún síntoma. Por ello, es importante realizar la limpieza de la vajilla de una manera adecuada. Como fabricantes siempre recomendamos el uso de guantes, aunque sabemos que la gran mayoría de personas no lo hace simplemente por comodidad.

ECOTECH GREEN ZERO eco lavavajillas manual

ECOTECH GREEN ZERO eco lavavajillas manual

Una manera de poder dar solución a esta problemática es emplear un producto lavavajillas que sea respetuoso con la piel, que sea eficaz en la limpieza.

ENDEMIC BIOTECH ha diseñado un producto especialmente formulado para pieles sensibles, ECOTECH GREEN ZERO: sin perfumes, sin colorantes y sin conservantes.

Los perfumes contienen ingredientes que pueden causar irritaciones cutáneas o reacciones alérgicas, que son empleados simplemente para enmascarar el olor de las materias primas y proporcionar un agradable uso durante la manipulación del producto.

Los colorantes son otro aditivo que con un uso continuado pueden incrementar la posibilidad de sensibilización química o provocar reacciones alérgicas a una persona ya sensibilizada a otros alérgenos.

La formulación del Ecotech GREEN ZERO, siguiendo con nuestro empeño por reducir la carga tóxica, tampoco incluye ningún aditivo conservante. Este tipo de ingredientes evitan la aparición de bacterias en el producto, sin embargo, pueden provocar reacciones alérgicas en la piel tales como urticaria o hinchazón. Los ingredientes que forman parte de nuestra fórmula están perfectamente diseñados y ensayados para demostrar una eficacia óptima en el lavado y la conservación del producto, alcanzando un equilibrio entre la carga química y el respeto por la salud.

Además, como producto certificado con la Etiqueta Ecológica Europea las instrucciones de dosificación deben de ser claras para evitar el uso indebido del producto. De esta manera, aseguramos que no hay despilfarro de sustancias químicas al medio ni sobre la piel.

ENDEMIC BIOTECH vela por la salud de las personas y el respeto por el medio ambiente y selecciona las materias primas de sus productos siguiendo el Principio de Sustitución del Libro Blanco de la UE y la Química Verde.nuevo-logo-endemic

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Somos una empresa de base tecnológica, especialistas en extractos botánicos, cosmética natural e higiene ecológica, con una nueva cultura empresarial, mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales creamos productos formulados bajo criterios biotecnológicos de calidad, que respeten a las personas y al medio ambientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here