CÓMO LIMPIAR LA SUELA DE LA PLANCHA

Si quieres tu ropa sin arrugas y una plancha que vaya a durar mucho tiempo, tienes que encontrar la manera de limpiar la placa de hierro y proteger tu ropa recién lavada.
Hay varios métodos para limpiar la suela de la plancha. Puedes elegir entre aquellos que usan productos químicos o naturales, nosotros nos decantamos por los últimos.

Porqué limpiar la suela de la plancha

Pero quizás, lo que muchos de nosotros no sabemos es que un uso continuo y frecuente de la plancha no sólo provoca la formación de suciedad en la placa, sino también la de la piedra caliza. Dos factores que a menudo contribuyen a manchar las prendas que estamos planchando.

La limpieza de la suela de la plancha es una tarea que hay que hacer a menudo y esto no sólo para proteger la ropa de las manchas, sino también para mantener el hierro en buenas condiciones y asegurarte de que tiene una duración a lo largo de los años.

Para hacer la limpieza de la placa de hierro hay varios métodos naturales y químicos.

Remedios químicos para limpiar la suela de la plancha:

Entre los remedios químicos para limpiar la suela, son comercialmente el palo adecuado cuyo uso es muy sencillo: basta con frotar el palo en la parte de la placa inferior para ser limpiado y luego límpialo con un paño seco.
La desventaja es que el palo tiene un fuerte olor a amoníaco que, evidentemente, no agrada a todos

Por otra parte, otro remedio químico es el detergente clásico para pasarlo con una esponja, luego sécalo con un paño suave. Nada podría ser más simple

Remedios naturales para limpiar la suela de la plancha:

Entre los remedios naturales, la elección es realmente muy amplia.

Vinagre

Con un poco de vinagre blanco y sal calentado crea una solución en la que puedas sumergirlo con una esponja áspera para pasar sobre la placa fría. Frota bien y sécalo con un paño suave.

Alternativamente, puedes utilizar solamente el vinagre y un corcho. Simp

lemente tienes que sumergir en el líquido y frotarlo en la suela de la plancha.

CÓMO LIMPIAR LA SUELA DE LA PLANCHA

Sal

Obtén un recipiente con sal y coge una esponja húmeda. Pasa la esponja en la placa fría del hierro hasta la completa eliminación de la suciedad y luego sécala con un paño suave para completar la limpieza.

Cera

En el caso de que las manchas de suciedad en la placa de planchado no sean demasiado persistente se puede utilizar la cera de la vela sencilla. Deja verter la cera caliente sobre la superficie a limpiar y luego quítala con periódico o papel de cocina.

CÓMO LIMPIAR LA SUELA DE LA PLANCHA
Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio combinado con jugo de limón es un gran aliado para mantener la placa limpia y en funcionamiento

  • Hay que unir el jugo de limón con una cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Empapar una esponja áspera y frotar la superficie.
  • Secar con un paño seco y suave

Sea cual sea el método de limpieza elegido, natural o químico, recuerda siempre no usar esponjas abrasivas para no tratar de arañar la superficie de la placa.

CÓMO LIMPIAR LA SUELA DE LA PLANCHA

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here