PLANTAS; ME GUSTAN MUCHO PERO SE ME MUEREN TODAS (II parte)

780

Esta es la frase que oímos muchas veces, tanto de gente aficionada a las plantas, como de gente que desearía aficionarse, al increíble mundo de las plantas.

Vamos a continuar esta serie de trabajos que teníamos aparcados ,debido al gran interés que suscitan en los amigos que nos leen.foto_0000000520150608142215

La muerte de nuestra planta nos indica que estamos haciendo algo mal, y eso precisamente es lo que tenemos que averiguar para corregir.

Desde la elección de nuestra planta  hasta la propia compra , debemos de tener un criterio claro .

La  llamada compra impulso , propiciada en otra serie de artículos de consumo no debe primar en nuestra adquisición.

Así debemos al menos tener una idea de que es lo que buscamos
-Planta con flor.
-Planta verde.
-Conjunto de plantas.
-Plantas resistentes a….Luz , Temperatura, Humedad , Corrientes de aire …

Vamos a analizar estas cuatro posibilidades para comprender mejor que clase  de producto estamos adquiriendo y lo que podemos espear de el .

1.Planta de flor.

planta-interior-desde-alicante-

Los viveristas llamamos planta de flor a aquella que se comercializa cuando está en periodo de floración.

La planta deberá tener alguna flor y bastantes capullos formados, para que sea idónea para la compra.

Tengamos en cuenta que para un viverista , estamos en realidad comprando “un ramo de flores de mas duración”.

Con este planteamiento , lo que realmente nos interesa es que nuestra compra dure en flor lo mas posible , por lo que el número de capullos es fundamental en la elección.

Una vez pasada la floración , la planta deja de tener su valor comercial , por lo que conservarla, es un reto para nosotros y conseguir que al año siguiente vuelva a florecer un reto aún mayor.azalea-11

Una cosa si es importante saber , y es que el abonado y los métodos de producción industrial a las que son sometidas estas plantas harán que pierdan calidad una vez dejen de serles aplicados , por lo que no debemos asustarnos si nuestra planta baja en muchos aspectos desde la compra ….

Tengamos también presente que una planta de flor va a necesitar mas riego que una  verde , dado que la eliminación de agua va a ser mas intensa.

Importantísimo :Nunca mojar con agua las flores.

2:Planta verde

A diferencia de las anteriores ,son aquellas en las que lo que prima es el aspecto de la planta no de las flores.Diffenbacchia-vi

Las hojas o incluso los troncos son los aspectos en los que concentraremos la atención a la hora de la adquisición.

NO tengamos prisa en comprar una planta verde, demosle la vuelta a todas las hojas , observememos si alguna está quemada o deteriorada  o comida o arrancada o incluso cortada .

El estudio minucioso de como se encuentra la planta ,será definitivo a la hora de su posterior duración en nuestras manos.

En ocasiones tan sólo presentan quemaduras ligeras en las puntas de las hojas , esto es debido a muchos factores , incluido el ambiental ( sequedad en la atmósfera).

Inportantísimo : Que el sol directo no llegue a las hojas , porque con toda probabilidad las quemaría irreversiblemente.

Inportantísimo : Que aunque reguemos la planta por las hojas ,estas estén húmedas el menor tiempo posible , sobre todo en la estación fría ya que evitaremos un montón de enfermedades .

En un próximo trabajo hablaremos de los conjuntos de plantas y de las plantas especialmente resistentes y que serán  muy interesantes a la hora de tomar decisiones sobre la compra de alguna de ellas .

Beautiful Plants . Beautiful World ® .

Foto portada: gardenart.xyz

Fotos texo: www.puranoticia. www.agroterra.comforums.stevehoffman.tvuniverso-jardin.blogspot.com

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (5 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Antonio Catania Palmer Biólogo especialista en producción de plantas de interior y exterior. Una vida dedicada tanto a la producción y comercialización de plantas en los mejores invernaderos del país como a la enseñanza en diferentes programas de formación. Una vida en la que mi afición la convertí en mi profesión y mi vocación en mi carrera profesional. Beautiful Plants . Beautiful World .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here