Los mitos del reciclaje

Mitos del reciclaje

En este artículo hablamos de los mitos del reciclaje, vamos a acabar con las excusas para no reciclar. En la mayoría de países se divide la basura en envases de plástico, vidrio, papel, cartón, recursos orgánicos y desehechos. A continuación analizamos los mitos más comunes.

El material reciclado es de peor calidad

No es verdad. El papel y cartón se convierte en una pasta que se convierte en nuevos productos como periódicos, libros o cajas de zapatos. Por su parte el vidrio, aluminio y plásticos se reutiliza sin perder las propiedades.

La basura se mezcla en los camiones

Es mentira que la basura se mezcle en los camiones, es uno de los mitos del reciclaje. Incluso en la mayoría de los casos hay un camión diferente para residuos orgánicos, papel, cristal y embases. Existen los camiones con compartimientos diferenciados en materiales.

La planta de reciclaje mezcla los residuos que dividimos en nuestras casas

Tampoco es cierto. Los Centros de Tratamiento de Residuos tienen su procesamiento adecuado para materiales orgánicos, deshechos, papel, cartón, vidrio o envases.

Pago el tratamiento de reciclaje con las tasas de basura

Las tasas de tratamiento son para pagar el coste de traslado y la fase posterior de los residuos urbanos.

El reciclar quita puestos de trabajo

El reciclaje crea empleo, se necesita a más personas para cada tratamiento especializado de  los residuos.

Contamina más reciclar que comprar productos nuevos

La mayoría de los estudios coinciden que fabricar con materiales reciclados reduce energía, agua y materias primas. El utilizar un material ya producido anteriormente nos ahorra trabajo de producción y de materiales que tendríamos que fabricar de cero.

Reciclar es más caro que tirar los productos al vertedero

Al reciclar ahorramos materias primas y reducimos las unidades a enviar a vertederos. Este es uno de los mitos del reciclaje que menos sentido tiene, si reutilizamos los residuos, estos no van al vertedero.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here