Hortitec, presenta air-max-pot.

Nueva generación de contenedores inteligentes.

HORTITEC, empresa referente en el sector de la horticultura técnica, presenta un contenedor que acelera y favorece considerablemente el cultivo.

Las macetas AIR-MAX POT, son una nueva generación de contenedores “inteligentes” que promueven una poda natural y continuada de raíces, mediante oxígeno, estimulando la ramificación horizontal además de la vertical. Las AIR-MAX POT producen un sistema radicular fibroso y potente que mejora todos los procesos que desarrolla la planta en fases posteriores, como ramificación para soportar los cogollos y una mejor floración. Esto se debe a que, un sistema radicular potente, significa una mayor tasa de enraizamiento que directamente se traduce en una mayor eficiencia en la absorción de agua y nutrientes, un aumento en la tasa de crecimiento, establecimiento y vigor, una supervivencia mayor al transplante y como consecuencia de todo esto, un rendimiento claramente superior.

El sistema radicular se consigue gracias a la nueva estructura de este tipo de contenedor, evitando de una parte la espiralización del sistema radicular y de otra estimulando una poda natural por aire. Las raíces van creciendo y cunado llegan al los bordes de la maceta donde se encuentran los puntos de oxigenación, las células apicales de la punta de la raíz se deshidratan. La respuesta de la planta es estimular su sistema hormonal para producir más raíces y compensar la pérdida, creando un sistema radicular denso, fibroso y radial en un plazo muy corto de tiempo.

Las ventajas del uso de AIR-MAX POT son:

  1. Evita la espiralización del sistema radicular
  2. Promueve la ramificación radicular horizontal
  3. Reduce el periodo de crecimiento y aumenta la vigorosidad
  4. Facilita la producción
  5. Mayor eficiencia en el uso de agua y nutrientes
  6. Garantiza un rendimiento superior

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer....

1 Comentario

  1. […] Air Max Pot, constituye en si misma un sistema de cultivo que “auto poda” de forma natural y constante las raices, utilizando las reacciones que se producen el sistema radicular de la planta cuando entra en contacto con el oxígeno, lo que es una mejora muy importante en el crecimiento del conjunto y por tanto en la ramificación, floración y fructificación y producción final. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here