PLANTAS DE BALCON O TERRAZA

Si dispones de balcon o terraza y te gustan las plantas ¡no te lo pierdas!

856

Plantas de balcón o terraza

Un trabajo dónde vas a conocer cuáles son las plantas de balcon o terraza más idóneas para cualquiera de las dos ubicaciones.
Es antes que nada, imprescindible, conocer la ubicación de tu vivienda y como es lógico de tu terraza o balcón.
El número de horas de sol condicionará y mucho, el tipo de plantas que vas a poder cultivar con éxito.

th (2)La posibilidad de vientos dominantes también convertirá tu terraza en un microclima más o menos propicio para determinadas plantas. Una vez conocido lo que tenemos, empiezan las decisiones de lo que buscamos conseguir. Si te gustan las plantas con flores, ten en cuenta que muchas de ellas van a ser de temporada, es decir, planta anuales con un ciclo de vida más o menos corto.
El trabajo que te ocasionarán siempre será superior a las plantas que sean de hojas, debido a que deberás eliminar las flores una vez marchitas para que la planta no sufra desgaste.
Deberás reponerlas cuando su ciclo vital termine, y eso con llevará gasto y trabajo.
Pero como contrapartida tu terraza estará florida y hermosa durante todo el año siendo la admiración de tu familia, amigos y vecinos.
Hay plantas con flores, que no son anuales o bianuales, es decir que su ciclo vital dura más de dos años.

balconUn ejemplo serían las hortensias, los pelargonios, las dimorfotecas, los euryops que eso si, necesitarán maceteros más grandes que las petunias, bellis, pensamientos, caléndulas o cualquiera de las muchísimas plantas de temporada que pueden llenar de flores tu balcón.
Una posibilidad es el cultivo de plantas aromáticas y medicinales, como el romero, el tomillo, la lavanda, el poleo, etc etc.
Otra posibilidad es la que nos ofrecen las plantas crasas, los cactus y las suculentas, con las que se pueden conseguir terrazas realmente diferentes y de un mantenimiento realmente escaso.
Últimamente se ha puesto súper de moda las plantas comestibles, por lo que si disponemos de suficiente espacio y / o maceteros de capacidad adecuada podemos cultivar también este tipo de plantas y tener nuestro propio huerto ecológico.
Una vez tomada la decisión de lo que queremos, lo mas practico es ver como tenemos la terraza, es decir, el estado de nuestros maceteros y la tierra que tienen.
Es probable que algunos haya que cambiarlos y es muy posible que la tierra (sustrato) necesite ser totalmente renovado.
En un Garden Center especializado nos proporcionarán el sustrato y las plantas adecuadas.

balcones-floridosEs interesante y a la larga sale mucho más barato ir a centros de jardinería donde el personal te aconseje con criterio sobre lo que plantar, cuando hacerlo y cómo hacerlo, que el clásico comercio multiprecio de la esquina, cuyo único aliciente es el precio pero que lamentablemente carecen de la profesionalidad y el conocimiento necesario para aconsejarte correctamente y venderte el producto que tú necesitas o mejor se adapta a tu terraza o balcón.
También en Valencia, tenemos una organización sin ánimo de lucro llamada Piteralandia, donde además de organizar talleres totalmente prácticos se realizan visitas a jardines y se tratan temas relacionados con el fascinante mundo de las plantas.
Sinceramente te recomiendo que visites su web corporativa y si te interesa te pongas en contacto con nosotros.

www.piteralandia.com

ECOtonio: Beautiful Plants. Beautiful World.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (16 votos, Valoración media: 4,50 sobre 5)
Cargando…

Antonio Catania Palmer
Biólogo especialista en producción de plantas de interior y exterior.
Una vida dedicada tanto a la producción y comercialización de plantas en los mejores invernaderos del país como a la enseñanza en diferentes programas de formación.
Una vida en la que mi afición la convertí en mi profesión y mi vocación en mi carrera profesional.
Beautiful Plants . Beautiful World .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here