PRIMAVERA: PLANTAS EN FLOR.

Las estaciones de año pueden considerarse las unidades del tiempo del año.

En Primavera nuestras plantas cambian mucho.g2

La cantidad de horas luz, la cantidad de horas oscuridad.

Las temperaturas elvadas en el centro del día y las no tan  bajas temperaturas de la noche , es decir el llamado salto térmico, son las responsables en gran medida de todos estos cambios.

Es el momento de ver como las yemas se hinchan y dan lugar a flores o a hojas.

Algunos terminos botánicos interesantes:

Es curioso que las flores aparezcan en primavera verdad, esto se debe a un fenómeno llamado vernalización que básicamente consiste en que la planta se da cuenta de que ha pasado el invierno. Es decir que lleva ya suficientes de horas de frío como para que sea ya el momento oportuno de florecer.

Los viveristas lo saben muy bien y actuan en consecuencia para conseguir flores fuera de Hortensia-rosa-fucsiaestación en algunas plantas como por ejemplo la tan conocida hortensia.

Las flores deben aparecer en el momento exacto para que los insectos las polinicen y pueda seguir el ciclo vital.

Según un estudio de la Universidad de Texas las plantas son capaces de reconocer esta estación debido a que recuerdan que han atravesado un periodo de frío gracias a una molécula de ÁCIDO RIBONUCLEICO llamada Coldair. A partir de 30 días de frío la planta es cosciente de que ha pasado el invierno. En este momento un gen llamado FLC , deja de inhibir ( impedir ) que nuestra planta florezca.

Y después de todo esto , que plantas de flor pongo  en mi balcón o jardín.

Lo primero que conviene tener en cuenta , es que este tipo de plantas suelen ser anuales.02003

El ciclo vital se reliza a lo largo de un año , por lo que la planta en gran número de casos morirá una vez terminada la floración , que puede ser mas o menos larga.

Un pequeño listado nos puede orientar sobre que plantas de este tipo comprar , para que nuestra primavera sea una estación realmente florida.

Alyssum , Anthirrinum ,Bellis ,  Calendula,Dahlia,Petunias , Pelargonium ,Tagete , 5503688-Tagetes-naranjas-brillantes-en-macetas-de-pl-sticos-sobre-un-fondo-blanco--Foto-de-archivoVerbena , Zinnia .

Los productores ofertan estas plantas a los viveristas en el mes de Enero para que te lleguen a ti en flor en la estación que nos llega , la primavera.

Son siempre variedades muy seleccionadas y cuyas semillas han sufrido  serios contróles de calidad.

Catálogos nuevos cada año , con plantas con unas caracteristicas varietales muy concretas y muy interesantes, son ofertados a los profesionales  que compran las plantas ya germinadas y de pequeño tamaño a empresas super especilizadas en germinarlas y cultivarlas.Son viveros de planta joven .Verbena

El viverista las engorda y las distribuye a los comercios , profesionales de la jardinería o incluso al comprador final si su empresa posee un garden center en sus instalaciones.

Sigue las recomendaciones que te hemos dado en anteriores trabajos , intenta que tu planta de flor no tenga demasiadas flores abiertas y si, muchos capullos florales a punto de abrir.Esto hará que la duración de la planta ser muchisimo mayor.

Procura no mojar las flores al regar tus plantas , el agua y las flores no se llevan demasiado bien.

Espero que disfrutes  de una Primavera realmente espectacular con un jardín o una  terraza repleta de flores.

ECOtonio: Beautiful Plants . Beautiful World.

Fotos .Portada:www.totenu.com

Balcón :floresonline.eu

Hortensia : www.floristeriasoviedo.com

Terrinas:www.harrisseeds.com

Pack : es.123rf.com

Verbenas:gammonlandscapenursery.com

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (28 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Antonio Catania Palmer Biólogo especialista en producción de plantas de interior y exterior. Una vida dedicada tanto a la producción y comercialización de plantas en los mejores invernaderos del país como a la enseñanza en diferentes programas de formación. Una vida en la que mi afición la convertí en mi profesión y mi vocación en mi carrera profesional. Beautiful Plants . Beautiful World .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here