¿CÓMO PREPARAR JABÓN NATURAL? 2 PARTE

Y ahora vamos con la explicación y el procedimiento paso a paso para realizar nuestro primer jabón natural hecho en nuestra casa.

Para hacer jabón, deja un lado de la casa para realizarlo: un garaje, una habitación o la cocina, siempre y cuando no haya gente capaz de distraer o niños alrededor.

En primer lugar, debe hacerse con guantes de goma, máscara, ropa y posiblemente un par de gafas para protección; en este punto en un recipiente de vidrio ponga la sosa cáustica y pésala sobre la balanza electrónica hasta que te de 128 gramos. A continuación, pon el recipiente en la escala de Pyrex o acero y vierta 300 gramos de agua.

Ahora, coloque el recipiente de Pyrex en el fregadero o en un recipiente y vierta la gaseosa en el agua con precaución, sin embargo, debe tener mucho cuidado de no extraer el sodio porque es extremadamente peligroso al ser corrosivo. Así que no se apresure para completar la operación.

cómo preparar jabón naturalPoco a poco agita con una cuchara de madera la solución de sodio y agua para permitir que la figura se disuelva por completo: la reacción química de la solución obtendrá el líquido a una temperatura de unos 80 grados.

En este punto, cubra el recipiente y déjelo que enfríe en un lugar tranquilo.

Mientras tanto, ponga la olla de acero inoxidable en el peso electrónico y pesa 1 45 gramos de aceite de oliva, a continuación, ponga la olla en la vitro y muévelo hasta que el aceite haya alcanzado la temperatura de 45 grados. No utilice otros aceites en lugar del aceite de oliva y no cambie la cantidad que se muestra aquí!

Si lo hace, usted será capaz de cambiar también la cantidad de soda cáustica que está determinada por una relación matemática basada en el tipo y la cantidad de grasa de cada ingrediente.

En este punto, también se mide la temperatura de la sosa: incluso cuando esta bordea los 45 grados, se vierte lentamente en el recipiente de aceite y asegúrese de mezclar bien los dos compuestos con una cuchara de madera.

cómo preparar jabón naturalAhora hay que mezclar la pasta de jabón, seguidamente se iniciará la reacción química entre el hidróxido de sodio y grasas.

Cuando la masa haya alcanzado la consistencia de un flan, se puede añadir lo que quieras para embellecer su jabón, como los aceites esenciales, pétalos, pigmentos naturales, harina, semillas y más.

Finalmente, se vierte la mezcla en moldes de silicona y los cubres con trapos o mantas para aislarlos bien, para que puedan retener el calor durante mucho tiempo.
Déjelo secar durante al menos 6-8 semanas en un lugar fresco y seco: después de este tiempo tendrá el jabón listo para usar!

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here