conciencia, red cultivarsalud

Aquí os dejamos con la segunda parte del artículo ¡Reflexiones hacia la conciencia! de nuestro amigo Xavier.

¿Entonces?
Es verdad, si hablan de lo que hay, tal como está aquí expuesto, y que algunos de ellos ciertamente saben, entonces no saldrían las encuestas de intención de voto como salen.
Entonces, ¿qué hacer?
Mientras, se discute como seguir mejorando la eficiencia en el trabajo, cuando es absurdo, teniendo en cuenta el panorama de Emergencia cualquier intento, ni siquiera que sea de parte de la tecnología, tan en auge, es ir por el camino contrario. Nos acercamos muy rápidamente a un colapso de la civilización, tal como la conocemos hoy, y esa es la realidad.
Cierto es que Colapso no es igual a fin del mundo. Solo a fin de una civilización, de una forma de vivir, de funcionar, de existir. Pero el planeta y la vida en él seguirán existiendo.
En Cuba, el único país que podemos tomar como ejemplo pues ha sido el que ha sufrido un crash económico por cese de la vida montada alrededor del petróleo, tampoco ha ofrecido soluciones políticas a la situación, pues incluso ahí se está con el discurso que mejor más trabajo, más crecimiento, más expansión… los mismos valores que a la sociedad occidental la han conducido a destruir su propia forma de vida
Lo que sucede en Cuba, es que el gobierno permite actos que puedan solucionar el asunto, son permisivos con los científicos, organizaciones y demás gente consciente que crean alternativas al colapso de la civilización.
Es entonces esto a lo máximo que podemos aspirar en este país, también, ¿en caso de que la extrema derecha y el bipartidismo abandonen el panorama electoral? Más bien que la gente lo abandone.
Apenas en el último medio minuto de la conferencia, antes de cerrar micrófonos, después de 2 horas de intensa e interesantísima conferencia se dejaba entrever, se colaba, un atisbo de esperanza
Casi de locura, se podría decir, como sí ahora fueran sinónimos, entre tanto dato científico contrastado y ya irrefutable.
Y venia de la mano de una persona mayor, que daba una alternativa diferente:
¿Y si  se dijera la verdad de forma oficial, se dieran las soluciones ya existentes, que significarían un cambio de modelo social y la gente respondiera?
Lanzarse a la piscina en ese modo sería una de las pocas posibilidades de salvar al Titanic, el planeta y la civilización actual -Tecnosfera-, del colapso.
Aunque es cierto que poca gente está concienciada, no la cantidad de gente necesaria al menos y que la inercia de la población es, a pesar de conocer cada vez más algunos de los problemas del calentamiento Global, comprar coches innecesariamente más grandes, consumir productos innecesariamente más exóticos o de moda, aumentar los ordenadores  y  la tecnología en general, en vez de compartirla, y así un largo etcétera de toda la inercia hacia el precipicio que los grandes lobbies, que el consumismo ya se han encargado bien de dejar impreso en las propias personas.
Entonces, si ni siquiera saber la verdad nos puede mejorar la situación actual ¿debemos conformarnos con planificar un colapso lo menos perjudicial posible?, como se hablaba en el final de la charla.
Pues hay que introducir elementos nuevos, aunque desde luego minoritarios, pero que den una alternativa al conformismo de un colapso de la civilización programado.
Al menos eso es por lo que yo abogo, claro está.
Y en este sentido pues, algunas reflexiones:
¿Como es posible que ocurriera el 15M y ahora no esté ocurriendo?
¿Como se explica que durante años en los movimientos espirituales y de Conciencia se intentara poner el “aplauso silencioso“, por poner un ejemplo práctico, en vez de los aplausos normales, para dar muestras de más respeto todavía y que no se consiguiera apenas?
Y en cambio cuando los acontecimientos del 15M en unos días, semanas, apenas algún que otro mes, ¿todo el mundo estuviera usando ese método de forma cien veces más efectiva que en los círculos de la Nueva Conciencia?
¿Cómo es posible? Eso no es lógico!
Gente que siquiera sabían que significaba, a los que les gusta desobedecer lo establecido, ancianos y catedráticos de universidad, amas de casa y niños…
Y en cambio, repito, en los propios movimientos que promovieron eso hace muchísimos años atrás, no se consiguiera, más que tímidamente y mal.
Para mí se explica afirmando que hay cosas que no se pueden explicar, ¡qué no son lógicas y por lo tanto tampoco predecibles!
Está claro que ya cortamos la rama sobre la que estábamos posados, y ahora estamos cayendo hacia una muerte inevitable como humanidad moderna, ¡a no ser qué no sea así, claro está!
Todo lo que va a suceder ya está claro, tenemos datos suficientes, y pruebas, pero, y si…¡No, no! es imposible e inviable que políticamente se elija dar la alarma mundial y hacer un cambio radical al sistema de la noche a la mañana, aunque eso sería lo único que nos salvaría de estrellarnos contra el suelo en la caída libre en la que nos encontramos, ¿pero, y si eso sucediera?

Continuará…..

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here