serra, red cultivarsalud

RUTA SERRA-CASTILLO DE SERRA

Esta ruta nos conduce desde el núcleo urbano de Serra a su Castillo en aproximadamente 45 min. Podemos llegar con nuestro coche a una zona de aparcamiento cercana. Desde allí, en menos de 50 metros encontraremos el inicio de nuestra ruta. La cual asciende por una pista forestal amplia sin marcar sino es por algún cartel que nos va indicando la distancia. A causa de que no circulan muchos vehículos podemos llevar a nuestra mascota libre, aunque como el recorrido en su totalidad es dentro del Parque Natural de Sierra Calderona estos nos aconsejan pero no obligan a llevarlas atadas. Es un circuito muy frecuentado por bicicletas de montañas por lo que es importante tener control en todo momento por donde se encuentra nuestra mascota. Es un circuito ideal para hacer en cualquier época del año.

El circuito es en todo momento por pista forestal y aunque no está muy señalizado no tiene dificultad alguna en llegar al Castillo. Al llegar a la base del castillo nos encontraremos con una zona de picnic donde podremos descansar y reponer fuerzas. Desde allí al castillo nos quedan unos minutos que discurren por una senda un poco pedregosa, no excepta sino estamos atentos de alguna caída. Desde el castillo podremos divisar toda la sierra.

Es una ruta ideal para cualquier raza y edad. A causa de que no encontramos ninguna fuente por el camino es recomendable llevar agua para nuestras mascotas. Y durante los meses en los que las temperaturas exceden de 20-25ºC se recomienda hacer de buena mañana. Ya que durante la mayoría del camino el sol nos va a tocar.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here