sabes qué son los jardines verticales

Pinturas, objetos de arte, cuadros o estantes, son algunas de las alternativas para decorar las paredes de nuestras casas, pero en los últimos tiempos se está desarrollando una nueva tendencia natural. Estos son los jardines verticales creados para  paredes interiores, idea creativa y original que tiene muchas ventajas que afecten a la salubridad del entorno del hogar.

Con el verde, de hecho, mejora la calidad del aire, ya que las plantas permiten la regulación térmica y la purificación del medio ambiente en el que se encuentre, así como la acción de filtrado ejercen de contaminantes atmosféricos y reducción del ruido.

Los jardines verticales en el interior no solo sirven como fondo escénico dentro de las casas o chalets, sino también en tiendas y restaurantes, magníficos por su encanto y su estética, poniendo siempre en el centro del hogar, la naturaleza con su elegancia y vitalidad.

sabes qué son los jardines verticales

Vamos a ver algunos aspectos por los que utilizar un jardín vertical…

Espacio

Vamos a empezar con la más obvia: los jardines verticales ahorran espacio.

Aislamiento natural

El jardín vertical contribuye al aislamiento térmico del edificio que lo alberga, manteniéndolo más fresco en verano y cálido en invierno. Las plantas ‘chupan’ los rayos del sol, evitando que incida directamente sobre las paredes, lo que reduce el calor que penetra en la casa.

Durante la temporada de frío las mismas plantas, en su versión de “letargo”, son una almohadilla de protección sobre los elementos del clima.

La consecuencia?

El ahorro de energía, que se traduce en facturas de servicios públicos para la vivienda en cuestión. Se debe prestar especial atención a la zona de ventanas y marcos, con una capacidad mucho más grande que un geranio clásico o alguna planta aromática: con las plantas adecuadas se puede obtener el tono deseado.

sabes qué son los jardines verticales
La calidad del aire mejora

Las plantas ayudan a capturar las partículas finas que contaminan la ciudad. Esto se aplica en particular a los jardines verticales en el interior en un entorno urbano, la calidad del aire interior de los edificios suele ser mucho peor que en el exterior. La vida verde absorbe los contaminantes más comunes e insidiosos que se encuentran allí, como el formaldehído, a menudo, enclavados en los colores de las alfombras y telas industriales en lugar de estar en las resinas del parquet

¿Cuáles son las mejores plantas para este propósito?

  • El aloe vera

  • Planta de araña

  • La gerbera

Protege del ruido

El jardín verde vertical ayuda y favorece a la absorción del ruido típico de las ciudades.

Mayor intimidad

El verde vertical es un maravilloso aislante de miradas y no solo en el ámbito exterior sino también en el interior ya que pueden ser utilizados como particiones de la casa.

Además de proteger la privacidad de los seres, estos jardines pueden ser acomodados para ocultar objetos.

Promueve el bienestar mental

La naturaleza y la belleza son esenciales para el equilibrio y el bienestar interior. Así como la creatividad y la dedicación. Para aquellos que viven en la ciudad y tal vez trabajan en una oficina pequeña, transformar y sanar el medio ambiente todos los días con un jardín vertical puede ser una verdadera bendición.

Por otra parte, puede matar varios pájaros de un tiro: la creatividad se puede combinar con la ecología, así como utilizar recipientes para plantas para reutilizar materiales.

sabes qué son los jardines verticales
Promueve el bienestar físico

Desde el punto de vista físico, son menos exigentes que los huertos y jardines tradicionales, y por lo tanto también pueden ser mantenidos por personas que sufren de dolencias como la artritis, sin tener que arrodillarse ni hacer grandes esfuerzos físicos.

Facilita la agricultura ecológica

Menos insectos y alimañas, menos malas hierbas: los jardines verticales están menos expuestos a los ataques de todos los insectos.

Crecimiento de plantas más fuerte

El aumento de la exposición al sol y una mejor circulación del aire son los factores determinantes para esclarecer que los jardines verticales son buenos para las plantas, ya que crecen sanas y fuertes.

Imagen principal: Generación Verde

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental.
Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here