Teja solar: sabes cómo funcionan

933

La teja solar es un sistema de cubierta que integra una célula fotovoltaica

La teja solar transforma el techo de la casa en un gran panel solar que puede capturar la luz solar y convertirla en electricidad. Combina la comodidad de las tejas con los beneficios de los paneles solares fotovoltaicos. A diferencia de estos último, la teja es modular, puede cubrir toda la superficie, y puede ser instalada fácilmente, incluso en tejados inclinados. Permite el aprovechamiento de la energía solar en lugares de difícil acceso a los paneles solares comunes. Cada teja está conectada en serie a la otra, formando una sola planta fotovoltaica. tejas-solaresEn caso de fallo, es suficiente con cambiar la teja defectuosa o dañada sin tocar el resto de la cubierta.

Indiscutiblemente un techo que cumpla con la función adicional de proveer energía renovable, es bajo todo punto de vista una alternativa que merece ser considerada.

Instalar un tejado solar es una práctica en auge en algunos países,  las tejas solares además de ser muy estéticas, te ahorrarán una buena suma de dinero en la factura de luz y gas. La inversión, puede parecer alta en un principio, pero se amortiza con comodidad tras varios meses de no pagar facturas de suministros.

Ya existen a la venta una gran variedad de estas tejas solares que cuentan con materiales que las dotan de  más flexibilidad y facilitan la adopción de cualquier forma. Además, algunas de ellas  mantienen una apariencia similar a las conocidas de barro, resultan recomendables para viviendas o casas de campo.

Un techo lleno, o parcialmente cubierto de estas tejas solares, puede cubrir con facilidad las necesidades energéticas de una familia.

Por último, desde el punto de vista del paisaje, la teja solar se ve de un color rojizo como el de los tejados tradicionales. Las células fotovoltaicas en el interior del techo tienen un espesor de unos pocos milímetros y no son visibles desde el exterior. Al ser un techo de tejas solares, existen más posibilidades de ser aceptado en los municipios sujetos a normas de protección urbana o artística.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer....

4 Comentarios

  1. precio por metro cuadrado colocada
    favor de enviarmelo
    Son 100 metros cuadrados
    Tejas francesas 13,6 x metro cuadrado (1360 Tejas).
    Un saludo

  2. Hola, soy de Costa Rica y me interesa más información de este producto, como se comporta en el trópico, durabilidad, eficiencia, etc. Soy ingeniero y me dedico a la construcción.
    Gracias y quedo a la espera de su valiosa información

  3. Me parece muy aplicable en mi país. Seria interesante que me informaran de los diferentes tipos de tejas, medidas y costos para la construcción. Me gustaría ser un contacto en el Ecuador para introducirla en el mercado de la construcción de urbanizaciones, complejos habitacionales etc e inclusive con el gobierno de mi país que esta construyendo muchos planes de vivienda de interés social. analicen la propuesta. podríamos hacer negocios interesantes. Soi arquitecto de profesión y ecologista de corazón en mi país Ecuador. vivo en la ciudad mas poblada que es Guayaquil. estaré esperando sus comentarios al respecto. Bendiciones y Prosperidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here