DIY, Do it yourself. Hazlo tú mismo.

¿Qué es el DIY?

Si todavía no conoces estas siglas DIY, te estás perdiendo uno de los movimientos más interesantes y enriquecedores que están teniendo lugar en los últimos años en Internet.

Son las siglas de ¡Do it yourself, hazlo tú mismo!. Se trata de un movimiento basado en la fabricación o reparación de cosas por uno mismo, de modo que te ahorras dinero, te entretienes, aprendes al mismo tiempo y sobre todo desarrollas tu creatividad. Se ha extendido a todos los ámbitos de la sociedad: moda, cosmética, decoración del hogar, etc. Se trata de un movimiento que está íntimamente ligado con el reciclaje, ya que el eje fundamental es reutilizar elementos que ya tienes y reconvertirlos en otros más útiles sin necesidad de comprar o comprando ciertas cosas pequeñas o de menor dinero. 

Si te interesa este movimiento y te consideras una persona mañosa y creativa, te recomendamos que te abras un perfil en la Red Social Pinterest, se trata de la principal fuente de inspiración y recolección de proyectos DIY. Una vez que estés dentro de esta Red social y empieces a buscar, se te ocurrirán millones de ideas creativas.

A continuación, te dejamos tres ideas sencillas para empezar:

¿Tienes una escalera vieja que no utilizas? Restaurala y píntala del color que prefieras y conviértela en una estantería para tu salón o lugar de estudio.

¿Se te han fundido bombillas y vas a tirarlas? No las deseches y reconviértelas en floreros. Solo tienes que poner agua dentro de la bombilla, colocar la planta y colgarla en algún lugar o ponerle algo debajo para que se sostenga.

Por último, seguro que tienes algún palet y no sabes que hacer con él, hay muchísimos DIY en internet para decorar con palets. Nosotros te recomendamos que lo utilices como mesa de centro para una casa rural o de pueblo. Es súper sencillo y el resultado final queda muy bien.

Esperamos haberte inspirado. ¡Empieza a crear! 

Imagen: Decoora

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here