precauciones del coronavirus

Conoce lo que no sabías y precauciones del coronavirus. Durante las últimas semanas ha aparecido en nuestras vidas el coronavirus, en este post vamos a darte unas precauciones de cara al coronavirus. La ciudad China de Wuhan es el origen de esta alarma sanitaria mundial.

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan desde resfriados leves hasta neumonías mortales, informa la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lo padecen animales desde los perros, gatos hasta los murciélagos. Su nombre viene porque visto con un microscopio tiene una envoltura que parece una corona.

revista cultivarsalud

Los primeros casos detectados han sido en un mercado de pescado de Wuhan en diciembre de 2019. En el lugar del origen también se venden animales como serpientes. Se trata de un virus procedente de otra especie ha infectado a personas. Pero la especie de la que procede aún no se ha identificado.

Hay que tomar precauciones porque el virus puede transmitirse por vía respiratoria, puede causar una gran epidemia. Hay mucha cautela para predecir la magnitud del coronavirus, ya que el 24 de enero millones de personas viajaron a China a celebrar el año nuevo. Por tanto, habrá que esperar para conocer el impacto en el resto de países del mundo.

precauciones del coronavirus

¿Qué precauciones del coronavirus debo tomar si viajo a China?

Ante todo, calma. No hay razones para anular un viaje a China que tenías programado por miedo al coronavirus. Pero sí que tendrás que tomar precauciones para prevenir infecciones. Al mínimo síntoma de infección respiratoria conviene un chequeo médico y regresar a tu país de origen lo antes posible.

Los principales síntomas son respiratorios, dificultada para respirar, tos y fiebre. En casos más graves, puede causar una neumonía mortal, informa la Organización Mundial de la Salud.

No hay que alarmarse. Las cifras muestran que el coronavirus acaba mal solo en el 3 o 4% de los casos.

precauciones del coronavirus

¿Se puede prevenir? precauciones del coronavirus

No hay una vacuna porque se trata de un nuevo virus, está previsto que en 30 días desarrollen una, aunque pueden pasar años hasta que sea efectiva. Se pueden tratar los síntomas con analgésicos, pero no la causa de la infección. Los antibióticos no son eficaces al estar causada por un virus y no por una bacteria.

Conviene mantener una higiene básica para evitar contraer este virus en los lugares en los que existe un mayor riesgo de transmisión. En Google Maps hay mapas en tiempo real donde visualizar los casos en todo el mundo.

Los expertos recomiendan lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con personas ya infectadas. Recomiendan protegernos la nariz, la boca y los ojos. A quienes puedan estar en contacto con posibles afectados aconsejan usar mascarillas y pañuelos para cubrirse la nariz y la boca. Sobre todo hay que tener precaución cuando se tose o se estornuda.

Pronóstico

La supervivencia del paciente dependerá del tipo de coronavirus contraído. Los coronavirus de resfriado tienen muchas posibilidades de recuperación y prácticamente todos los afectados consiguen superar al virus en pocos días.

 Los coronavirus de SRAS también se superan en la mayoría de los casos. Aunque tiene un nueve y el doce por ciento de casos mortales. Los pacientes jóvenes tienen más expectativa de vida, suelen presentar síntomas más leves.

 La tasa de supervivencia del MERS es menos elevada, alcanzando alrededor de un 36 por ciento en mortalidad, según especifica la Organización Mundial de la Salud. Todavía es pronto para confirmar la tasa de mortalidad del coronavirus de Wuhan (2019nCoV), pero parece inferior a la de los anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí