Ideas para celebrar un cumpleaños en días de coronavirus

Vivimos días de coronavirus, casi medio mundo está en cuarentena, confinado en su casa por la expansión del Covid-19. Celebrar cumpleaños es muy difícil si no puedes tener contacto con personas. Los adultos lo pasamos mal, pero los pequeños de la casa son los que más lo notarán. Vamos a dar ideas para celebrar un cumpleaños sin gente, pero con un buen sabor de boca. No pidamos cosas innecesarias, hay que ser conscientes de la situación de alarma mundial que estamos viviendo.

Celebrar un cumpleaños vecinal desde el balcón

Después de recibir felicitaciones por whatsapp y por redes sociales. Sorprende al cumpleañero, ponte de acuerdo con tus vecinos, salir todos al balcón o ventana, y que todos canten el cumpleaños feliz.

Hacer videollamadas en grupo

Una forma de mantener el contacto, aunque sea virtual, es mediante videollamadas en grupo. Puedes hacerla con familiares, primero, lo agradecerán en días de coronavirus. Después con grupo de amigos. Hacerlas varias veces según grupos de afinidad.

Hay muchas plataforma para hacer videollamadas, elige la que más te guste. Será una forma de mantener una divertida conversación o si cumple años un niño, podrá jugar con sus compañeros. Una vez ha empezado la videollamada podemos hacer muchas cosas, disfrazarnos, jugar a adivinar películas o un Pictionary virtual.

Una de las ideas que mejor funciona en estos casos es proponer disfrazarse en un minuto con los primero que tengamos en casa. Tenéis la opción de elegir la temática o no. Podéis votar entre todos  al disfraz más gracioso, original o el más elegante. Mientras buscan el disfraz y se lo ponen, conviene tapar la pantalla para que haya efecto sorpresa.

Jugar a las películas es una opción muy divertida. Gracias a la mímica hay que adivinar el título de un filme. Según quién participe seleccionar unas temáticas, si participan niños, añade películas infantiles. Las películas y series sirve para un público más adulto.

Un Pictionary virtual también tiene muchas garantías de éxito para celebrar un cumpleaños. Como en los casos anteriores, creamos categorías en función del gusto de los participantes. Tenemos la opción de mezclar personajes, libros, películas o acciones. Con un dado podemos ir seleccionando lo que toca hacer en cada momento. Según turnos toca dibujar y al resto adivinar.

días de coronavirus

Preparar una comida diferente en días de coronavirus

Hay muchos restaurantes que preparan comida para llevar durante la cuarentena. Ya que no podemos salir fuera a celebrarlo, sí que tenemos la opción de degustar la comida de nuestro restaurante favorito.

Podemos preparar un envoltorio de regalo donde metemos dulces variados. También la podemos encargar y que nos la traigan a casa. Recomendamos una cesta con productos ecológicos, bajos en azúcares y mediterráneos.

Hay empresas que te preparan una decoración especial con los productos llevados a domicilio. Pueden añadir globos, tazas personalizadas o peluches. Incluso una tarta para soplar las velas.

 Crear originales tarjetas de felicitación y regalos online

Los amigos siempre pueden crear originales tarjetas de felicitación y enviárnoslas de forma online. Hay muchas app del móvil que nos ayudarán a crear diseños sorprendentes. Cogemos una foto que vaya a emocionar al cumpleañero y ponemos una frase bonita.

Hacer regalos online, sin salir de casa. Hay plataformas de televisión que nos ofrecen muchas alternativas para sorprender. Por ejemplo, suscribirse al canal o plataforma de contenidos audiovisuales que siempre ha deseado. Por ejemplo, a los pequeños siempre les gusta el mundo Disney.

Hay empresas como Amazon o PcComponentes que siguen entregando pedidos a domicilio. Antes de hacer el pedido, recomendamos consultar los plazos y restricciones que tienen durante la cuarentena.

Biografía de David Cortecero Buso

Vivo la vida en el presente, con optimismo y con mucho amor. Me gustan las personas que siempre están aprendiendo y les gusta estar informadas de todo lo que pasa en el mundo. Aquí en la revista cultivarsalud.com aprendo documentándome y escribiendo post cada semana.

Curriculum académico de David Cortecero Buso

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Álfara del Patriarca, Valencia.

Curso de “Medios de Comunicación sin barreras

Participación en el “Congreso de Víctimas del Terrorismo” organizado por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Grau Mitja de Valenciano.

Experiencia profesional  de David Cortecero Buso

Director y creador de la revista digital Miravalencia.com. Community manager de canal 7 Televalencia, clínica Espaidental de Picanya. He realizado prácticas en varios medios de comunicación: Informativos Telecinco, Radio Nacional Comunitat Valenciana, Las Provincias Televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí