juegos de mesa

Los días de cuarentena serán más entretenidos con juegos de mesa en familia o con amigos. Hemos hecho un ranking con cuatro juegos tradicionales y otros cuatro que son los que más éxito están teniendo en todo el mundo.

revista cultivarsalud

Ranking de juegos de mesa clásicos

Parchis

El primer lugar de nuestro ranking lo dejamos para el parchís. No pasa de moda y está renovándose continuamente. Además, seguro que lo encontráis en todas las casas. Todos hemos jugado alguna vez. En la actualidad hay un tablero para ocho jugadores. Pero el clásico es el que tiene cuatro jugadores sobre un tablero en forma de cruz con 68 casillas. Cada jugador tiene las fichas de un color diferente, rojo, amarillo, verde y azul. Tienes que ir con cuidado para que no te coman ninguna ficha y vuelvas al inicio del tablero. Hay unos dados con puntos que dentro de un cubilete te va diciendo los pasos a avanzar. Gana el jugador que antes consiga meter las cuatro fichas de su color en la casilla final.

Juego de la Oca

El Juego de la Oca es un clásico al que hemos jugado todas las generaciones. Se juega con un tablero de mesa, fichas y dos dados. Participan dos o más jugadores que van avanzando en un tablero sorteando los imprevistos que haya en cada casilla. Gana el jugador que antes llegue a la casilla de meta. Podemos inventarnos pruebas divertidas como cortarnos el pelo, cantar o responder preguntas de cultura.

Ajedrez

El ajedrez es un juego de estrategia entre dos personas. Cada jugador cuenta con 16 piezas móviles sobre un tablero dividido en 64 casillas de color blanco y negro. Está considerado como un deporte, pero también potencia las relaciones sociales, educativas y es muy terapéutico.

El tablero permite 64 posibles posiciones de las piezas para el desarrollo del juego. Al principio del juego cada jugador tiene dieciséis piezas. Hay un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones. Se trata de un juego de estrategia en el que el objetivo es hace un jaque al rey oponente. Hay que amenazar la casilla donde está el rey con alguna pieza sin que el otro jugador pueda protegerlo. Una vez derrotado el rey se acaba la partida.

Pictionary

Pictionary es un juego de mesa que consiste en adivinar una palabra a través de un dibujo hecho en papel. Gana el jugador o el equipo que más palabras o frases adivine. Tiene multitud de variantes. Pictionary es un juego muy didáctico donde la única comunicación es el dibujo. Dibujar los verbos o las palabras más rebuscadas es lo más divertido de este clásico juego.

Ranking de juegos de mesa más modernos

‘Dixit’

Gracias a “Dixit” nos convertiremos en un cuentacuentos que construye frases en torno a cartas. La mecánica de juego consiste en que el narrador escoge una de sus seis cartas y, sin que ninguno de los otros jugadores la vea, diga alguna narración relacionada al dibujo de la carta. Después cada jugador escoge una carta de su mano que esté relacionada con la historia del narrador y se barajan todas para que no se sepa de quién es cada carta. Por lo tanto, la dificultad del juego radica en dar pistas de dificultad equilibrada, para evitar que todos o ninguno la adivinen. El resto de jugadores obtienen puntos si aciertan la carta del narrador o si otro jugador ha votado por su carta.

‘Agricola’

Agricola es un juego de alta complejidad en el que nos ponemos en la piel de un granjero que, tras una terrible hambruna, comienza de nuevo intentando prosperar en sus tierras. Está pensado para jugar entre una y cuatro personas. Para dar más opciones cuenta con 120 cartas para jugar con toda la familia. Los jugadores parten de una pequeña cabaña, deberán trabajar para aumentar el tamaño de su explotación agraria. Podrán criar a los animales, aumentar su familia y alimentarla.

‘Guerra del anillo’

Este es uno de las mejores ediciones de los juegos relacionados con “El Señor de los Anillos”. Si eres seguidor de la serie disfrutarás con el enfrentamiento entre los Pueblos Libres y el bando de las Sombras. El objetivo es dominar la Tierra Media mientras la Comunidad del Anillo avanza hacia Mordor.

‘Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita’

El juego de “Robinson Crusoe” nos adentrará en las aventuras en una isla maldita. Los jugadores se convierten en náufragos que han llegado a una isla desierta. Su objetivo es levantar un campamento, protegerse de los peligros. Existen seis escenarios distintos que modifican la dificultad y la emoción de cada partida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí