En nuestra vida diaria nos enfrentamos a diversos riesgos que, ya sea que ocurran dentro o fuera de nuestro hogar, pueden poner nuestra salud en peligro. Al no estar exentos a que esto suceda, lo mejor es contar con un seguro de accidentes.
Sin embargo, pueden surgir algunas dudas sobre este y puedes preguntarte por qué es tan importante. Por este motivo, a continuación te explicamos qué es este seguro y mostramos algunas razones por las cuales tenerlo. Después de analizar esto, podrás elegir un seguro adecuado para ti, como el seguro de accidentes Adeslas.
Qué es un seguro de accidentes
Los seguros de accidentes son un contrato que se hace con una aseguradora el cual permite cubrir los gastos económicos de una persona después de sufrir daños en su integridad física. Este entra en acción cuando ocurren eventos desafortunados, por ejemplo, un accidente de coche, en el que el asegurado queda inválido (de forma parcial o permanente) o muere en el suceso.
Qué cubre un seguro de accidentes
La cobertura que suelen tener este tipo de seguros es la siguiente:
- Invalidez absoluta- permanente
- Incapacidad temporal
- Invalidez parcial
- Fallecimiento
Por qué contratar un seguro de accidentes
Tal y como se mencionaba al principio, todas las personas se encuentran expuestas a sufrir algún accidente, sea que estén dentro de su hogar o no. Es por este motivo que tomar las precauciones necesarias antes de que ocurra esto es de vital importancia, y es en este punto donde entra en juego el seguro de accidentes.
Un seguro de accidentes permite contar con una indemnización al ocurrir algún percance, de manera que se pueda cubrir los gastos que producen las lesiones. Por lo que podrás gozar de tranquilidad, libertad y tu familia tendrá más seguridad, ya que el seguro podrá darte la cobertura económica que necesitas ante cualquier situación inesperada librándose de preocupaciones.
Razones por la cual es importante contar con un seguro de accidentes
Algunas de las razones o motivos por los cuales es de vital importancia contar con este tipo de seguros son las siguientes:
- Te protegen en la invalidez: sea que esta sea parcial o absoluta, el seguro podrá cubrir los gastos que se generen por esta, además de los gastos sanitarios producidos. En el caso de la invalidez parcial, se da un porcentaje del capital que se ha garantizado. Y en el caso de la absoluta, se da el 100% de capital por el que se ha asegurado.
- Incapacidad temporal: cuando esto sucede, la aseguradora proporciona una cantidad de dinero diaria por el tiempo que dura la baja o la incapacidad de realizar las actividades laborales normalmente.
- Los seguros ayudan durante la hospitalización: en este caso, también se proporciona una cantidad de dinero diaria.
- Puedes tener asistencia sanitaria: esta es una cobertura opcional, en ella se cubren los gastos de toda la asistencia médica.
- Cubre el fallecimiento: en este se proporciona un adelanto del capital para los gastos del sepelio y se garantiza el pago del capital por el fallecimiento.
Como se puede observar, valerse de un seguro de accidentes es muy importante. Tenerlo antes de que algún imprevisto ocurra servirá de mucho y te garantizará estabilidad económica por un tiempo.
Índice de contenidos