Moda sostenible para un mundo mejor

Actualmente la industria textil es la segunda más contaminante del mundo después de la del petróleo, con unos procesos de producción poco éticos y perjudiciales para el medioambiente. Bajo esta premisa surge Livegens, una marca española de moda sostenible que pretende reinventar el sector con sus complementos de diseño, trendy y asequibles para todos los bolsillos. Ofreciendo una línea de productos ecofriendly, biodegradables y compostables, artesanales y 100% libres de plásticos. Inicialmente disponibles en España pero con una clara vocación internacional, especialmente en los principales mercados de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Gafas y relojes de madera

Entre los complementos de Livegens destacan las gafas de sol de bambú, considerado el árbol más sostenible y de mayor crecimiento del planeta, o los relojes de madera y otros materiales sostenibles. En sus gafas de madera, la montura y las patillas son íntegramente de bambú, con lentes orgánicas polarizadas TAC de triacetato de celulosa, protección UV 400 y categoría filtro solar 3. Asimismo, el packaging incluye un estuche que también es de bambú, además de una funda, una gamuza de limpieza y una tarjeta ecológica con la que la marca regala una semilla de la suerte del bambú. Ya sea para guardarla o plantarla a nivel doméstico como símbolo de la sostenibilidad. En cuanto a los relojes de madera, los hay de diferentes materiales naturales (bambú, olivo, arce, nogal, etc.), con la correa de madera, algodón o corcho natural. Se entregan en una cajita de madera con su cojín protector, e incluyen igualmente como detalle la semilla del bambú. 

Los productos cuentan con la Certificación FSC del Consejo de Administración Forestal, que garantiza una gestión sostenible de los bosques, y con el aval de la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE). Además, Livegens ha recibido recientemente el Premio MOCE a la mejor iniciativa emprendedora en 2019, y uno de los premios Expotural en la Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible de Madrid, entre otros reconocimientos en los campos de la sostenibilidad y el medioambiente.

Emprendimiento verde y social

Livegens es un proyecto familiar de emprendimiento verde encabezado por los hermanos Aitor y Javier Ramón, muy ligado a una labor social y ambiental por un mundo mejor. En su compromiso con el medioambiente, promueve la limpieza de basura en entornos naturales, una educación ambiental para concienciar a la sociedad, el impulso de proyectos solidarios por un mundo más justo y mejor, la reforestación y un modelo de desarrollo más sostenible para alcanzar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Con objetivos como lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales; asegurar que las personas de todo el mundo tengan la información y los conocimientos pertinentes para el desarrollo sostenible y los estilos de vida en armonía con la naturaleza; o reducir las desigualdades sociales y económicas.

Una iniciativa sostenible que vertebra su viabilidad en torno a tres ejes principales:

  1. Sostenibilidad medioambiental, con acciones para proteger el planeta y defendiendo la educación ambiental de la sociedad.
  2. Sostenibilidad social, ayudando a los colectivos más vulnerables con proyectos solidarios y de alto impacto social.
  3. Sostenibilidad económica, comercializando una marca de moda sostenible que dé sustento a la labor social y ambiental que subyace del proyecto.

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer…

Biografía de Alfredo Corbín

Curriculum académico de Alfredo Corbín

Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en administración y gestión de servicios hosteleros en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en Comercio Internacional en CDL Alquería de Moret, Picanya Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernandez Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemas EOI Escuela Oficial de Idiomas. Ingles Nivel Avanzado

Experiencia profesional de Alfredo Corbín

Director de proyecto en ayudacancer.com, plataforma de ayuda a pacientes y familiares en proceso de cáncer

Director de proyecto en Pik-Pok. Comercialización de juguetes a través de expositores en el punto de venta, (sector Moda Infantil), como forma de eliminar la temporalidad de la venta del sector del juguetes tradicionales (peluches y madera), para niños/as y acercarlos al consumidor durante todo el año. Empresa matriz: (Manufacturas Artesanía Española SL). Proyecto subvencionado por la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.

Director comercial delegación Castellón en Grup Idoni SRL. Desarrollo delegación comercial revista «La CLau» Castellón (revista informativa de alquiler y venta de inmuebles obra nueva y segunda mano). Apertura de mercado, implantación de la publicación y creación de la estructura necesaria.

Como Chef he trabajado con: Cadena de Hoteles Melia, Londres en varios restaurantes, Restaurante Martín Berasategui con tres estrella Michelin, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Restaurante Arzak con tres estrellas Michelin, Centro De Investigación Principe Felipe, Cartuja de Portacoeli, entre otros. He trabajado en la conversión a ECO y en la organización de la estructura operativa, gestión de compras, creación e implementación de procedimientos, desarrollo de cartas y puesta en marcha de varios restaurantes. Jefe de Partida en Hotel SH Valencia Palace. Chef en The Museum Brasserie en Jersey UKA

Experiencia Docente de Alfredo Corbín

Masterclass de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de Valencia Masterclass de Emprendedurismo y Empresa en la UEA Conferencia sobre Alimentación y Nutrición Básica para la comunidad de sordos de Puerto Sagunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí