Moda sostenible para un mundo mejor

Actualmente la industria textil es la segunda más contaminante del mundo después de la del petróleo, con unos procesos de producción poco éticos y perjudiciales para el medioambiente. Bajo esta premisa surge Livegens, una marca española de moda sostenible que pretende reinventar el sector con sus complementos de diseño, trendy y asequibles para todos los bolsillos. Ofreciendo una línea de productos ecofriendly, biodegradables y compostables, artesanales y 100% libres de plásticos. Inicialmente disponibles en España pero con una clara vocación internacional, especialmente en los principales mercados de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Gafas y relojes de madera

Entre los complementos de Livegens destacan las gafas de sol de bambú, considerado el árbol más sostenible y de mayor crecimiento del planeta, o los relojes de madera y otros materiales sostenibles. En sus gafas de madera, la montura y las patillas son íntegramente de bambú, con lentes orgánicas polarizadas TAC de triacetato de celulosa, protección UV 400 y categoría filtro solar 3. Asimismo, el packaging incluye un estuche que también es de bambú, además de una funda, una gamuza de limpieza y una tarjeta ecológica con la que la marca regala una semilla de la suerte del bambú. Ya sea para guardarla o plantarla a nivel doméstico como símbolo de la sostenibilidad. En cuanto a los relojes de madera, los hay de diferentes materiales naturales (bambú, olivo, arce, nogal, etc.), con la correa de madera, algodón o corcho natural. Se entregan en una cajita de madera con su cojín protector, e incluyen igualmente como detalle la semilla del bambú. 

Los productos cuentan con la Certificación FSC del Consejo de Administración Forestal, que garantiza una gestión sostenible de los bosques, y con el aval de la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE). Además, Livegens ha recibido recientemente el Premio MOCE a la mejor iniciativa emprendedora en 2019, y uno de los premios Expotural en la Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible de Madrid, entre otros reconocimientos en los campos de la sostenibilidad y el medioambiente.

Emprendimiento verde y social

Livegens es un proyecto familiar de emprendimiento verde encabezado por los hermanos Aitor y Javier Ramón, muy ligado a una labor social y ambiental por un mundo mejor. En su compromiso con el medioambiente, promueve la limpieza de basura en entornos naturales, una educación ambiental para concienciar a la sociedad, el impulso de proyectos solidarios por un mundo más justo y mejor, la reforestación y un modelo de desarrollo más sostenible para alcanzar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Con objetivos como lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales; asegurar que las personas de todo el mundo tengan la información y los conocimientos pertinentes para el desarrollo sostenible y los estilos de vida en armonía con la naturaleza; o reducir las desigualdades sociales y económicas.

Una iniciativa sostenible que vertebra su viabilidad en torno a tres ejes principales:

  1. Sostenibilidad medioambiental, con acciones para proteger el planeta y defendiendo la educación ambiental de la sociedad.
  2. Sostenibilidad social, ayudando a los colectivos más vulnerables con proyectos solidarios y de alto impacto social.
  3. Sostenibilidad económica, comercializando una marca de moda sostenible que dé sustento a la labor social y ambiental que subyace del proyecto.
Técnico Superior de cocina y nutrición. Técnico Superior en administración y gestión de servicios hosteleros. Técnico Superior en Comercio Internacional Técnico Superior en Marketing y comunicación Formación en Inteligencia Emocional. Experto en crecimiento personal. Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer....

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí