Nace «Minutos saludables», la comunidad de apoyo al paciente con cáncer

«Minutos saludables» es una iniciativa de la Asociación de Oncología Integrativa que tiene como objetivo ofrecer consejos a los pacientes para mejorar su calidad de vida durante el cáncer. Sobre todo, a través de la alimentación y el apoyo emocional.

Los tratamientos convencionales de la enfermedad provocan, a menudo, efectos secundarios en los pacientes que suelen ser muy molestos. Entre ellos, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento o llagas bucales, en lo que respecta al aparato digestivo. También otros efectos como la xerostomía (sequedad bucal), la caída del pelo o neuropatías.

dieta_sana_oncologia_integrativa“Los efectos secundarios del cáncer aparecen en el mismo momento del diagnóstico. Y el primero de ellos es la ansiedad”. Así explica Míriam Algueró Josa, Presidenta y fundadora de la Asociación de Oncología Integrativa. “Durante los tratamientos convencionales pueden aparecer otros en función de las terapias a las que se someta cada paciente”, continua. La Asociación de Oncología Integrativa trabaja a diario con esta realidad. De ahí nace la idea de crear una comunidad que ayude a los pacientes a sentirse bien durante el cáncer. “No vamos a sustituir a la consulta con un oncólogo ni a la consulta con un médico de cabecera. Pero sí les vamos a informar cómo, apoyándose en una alimentación adaptada a su estado de salud y aplicando sencillas prácticas para estar más relajados, podrán mejorar su calidad de vida”.

En «Minutos Saludables» se pueden encontrar desde recetas de cocina, clases de yoga y meditación, artículos inspiracionales y pequeños trucos para mejorar la calidad de vida durante la enfermedad. Para formar parte de la comunidad, por un donativo mensual de 10€ se pueden acceder a todos los vídeos semanales. Además, se ofrecen descuentos en médicos, acupuntores y en compra on-line de productos ecológicos y suplementos nutricionales. También incluye acceso privilegiado a las jornadas de la Asociación, junto con la participación exclusiva a los sorteos mensuales.

Artículo anteriorLo que no te han contado de la casa donde vives…
Artículo siguientePermítete brillar como una estrella

La Asociación de Oncología Integrativa es una entidad sin ánimo de lucro que difunde las terapias complementarias y otras medicinas con evidencia científica que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Entre ellas, la acupuntura, la alimentación, la meditación, la
musicoterapia o el yoga. Además, trabaja para conseguir la insercción de estas terapias en los hospitales públicos nuestro país.

En este espacio podrás encontrar artículos relacionados con la salud y el cáncer: propiedades de los alimentos, beneficios del yoga y la meditación, inspiración para tu vida y muchas cosas más.

Los usuarios/colaboradores de Revista cultivarsalud.com se comprometen a difundir información que sea verdadera y correcta de acuerdo a los conocimientos actuales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here