Emilio Guillén (Gerente de Endemic Biotech), Isidro Monzó (Alcalde de Salinas), César Sánchez (Presidente de la Diputación de Alicante), Pascual Azorín (Diputado provincial)

El pasado jueves día 6 de Abril el Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, visitó las instalaciones de Endemic Biotech mostrando su apoyo a las diversas actuaciones llevadas a cabo en el Proyecto Biovalle, el cual es liderado por Emilio Guillén. Junto al alcalde de la localidad de Salinas, Isidro Monzó, recorrieron las instalaciones de la Comunidad Biovalle en las que se realizan diversos proyectos relacionados con el desarrollo sostenible y el aprovechamiento de los recursos naturales.

Recientemente finalizó un proyecto de construcción sostenible coordinado por Endemic Biotech y el Ayuntamiento de Salinas, en el que se han desarrollado materiales de construcción ecológicos a partir de restos vegetales, y cuyo resultado final ha sido la construcción de una vivienda sostenible ubicada en el municipio de Salinas. La visita a este emblemático edificio confirma que un desarrollo sostenible en el campo de la construcción es posible y que la reinvención de los sectores económicos tradicionales a través de la innovación puede llegar a alcanzar el respeto del territorio.

revista cultivarsalud
Emilio Guillén (Gerente de Endemic Biotech), Pilar Valero (representante BIOCE), Isidro Monzó (Alcalde de Salinas), César Sánchez (Presidente de la Diputación de Alicante), Pascual Azorín (Diputado provincial)
Emilio Guillén (Gerente de Endemic Biotech), Pilar Valero (representante BIOCE), Isidro Monzó (Alcalde de Salinas), César Sánchez (Presidente de la Diputación de Alicante), Pascual Azorín (Diputado provincial)

El Presidente de la Diputación también apoyó el uso de los productos de higiene y cosmética naturales desarrollados por Endemic Biotech junto a Químicas del Vinalopó, al poseer un doble valor añadido: el respeto por el medio ambiente y el cuidado de la salud de las personas. La visita a nuestras instalaciones y la presentación de la filosofía verde con la que cuenta la empresa, sorprendió gratamente a nuestros invitados. Nuestra experiencia desde el 2006 en la certificación de productos ecolabel y el conocimiento de la flora etnobotánica autóctona, avala nuestro apoyo por el impulso del desarrollo económico, social y medioambiental del territorio.

El objetivo de la Comunidad Biovalle, y de Endemic Biotech como impulsor de este proyecto, es emplear de una forma sostenible todos los recursos que dispone nuestro territorio, y apostar por actividades y proyectos que pongan en valor el respeto por el medio ambiente y la salud de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí