Los consumidores de vino podrán disfrutar durante años de esta maravillosa bebida sin culpa, ya que se ha demostrado científicamente que el vino tinto puede ayudar a protegernos de ciertas enfermedades del corazón.

Sin embargo, las últimas investigaciones demuestran que la cerveza aún puede tener mejores beneficios para nuestra salud.

Es importante, recordar que el truco para aprovechar sus efectos beneficiosos es la moderación: la cantidad diaria recomendada es de hecho una cerveza de 33 cl para las mujeres y hasta dos para los hombres. Un consumo excesivo de alcohol puede ser perjudicial para el hígado o causar algunos cánceres y problemas del corazón.

Te invitamos a descubrir los 10 beneficios de la cerveza

Huesos Fuertes

La cerveza contiene altos niveles de silicio, que tiene excelentes efectos sobre la salud de los huesos. Un estudio realizado en 2009 por la Universidad de Tufts y otros centros ha demostrado que los hombres y mujeres de una cierta edad que bebían una o dos cervezas al día tenían una mayor densidad ósea. Por otro lado, sin embargo, el consumo de más de dos cervezas se vuelve a conectar a un aumento del riesgo de fracturas.

Un corazón sano

Uno o dos cervezas al día puede ayudar a elevar los niveles de HDL, el llamado «colesterol bueno», que ayuda a prevenir que las arterias se obstruyan.

Saludable

Un estudio realizado en Finlandia encontró que los hombres que beben una botella de cerveza al día reducen el riesgo de padecer cálculos renales en un 40%. Una de las teorías que motivan estos datos es que el alto contenido de agua de la cerveza ayuda a trabajar de forma continua los riñones.

Te puede interesar:  Alimentos contaminados por plástico que comemos todos los días

Un cerebro más activo

Según los investigadores, una cerveza al día puede ayudar a mantener a distancia enfermedades como el Alzheimer y otras que afectan al cerebro.

Reducción del riesgo de cáncer

Un estudio ha demostrado que marinar la carne con cerveza elimina casi el 70% de los carcinógenos conocidos como aminas heterocíclicas (HCA), que se producen cuando se fríe la carne.

Aumento de los niveles de vitaminas

Un estudio holandés encontró que las personas que beben regularmente cerveza tienen los niveles de vitamina B6 un 30% más alto que aquellos que no consumen nunca. La cerveza también contiene vitamina B12 y ácido fólico.

Protección contra los problemas cerebrovasculares

Beber “moderadamente”  ayuda a prevenir los coágulos sanguíneos que bloquean el flujo de sangre al corazón, el cuello y el cerebro.

Menor riesgo de diabetes

Los investigadores encontraron que el alcohol aumenta la sensibilidad a la insulina, que ayuda a proteger contra la diabetes.

La presión arterial baja

10 BENEFICIOS DE LA CERVEZA EN NUESTRO CUERPO

Los bebedores “moderados de cerveza tienen una menor probabilidad de padecer problemas de presión arterial alta, un factor que es a menudo la causa de ataques al corazón.

Una vida más larga

El consumo moderado de cerveza previene alrededor de 26.000 muertes al año, gracias a la protección contra las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la hemorragia cerebral.

Artículo anterior6 Hábitos a cambiar para perder 2 kilos
Artículo siguienteIdeas para sustituir el huevo en una cocina vegana

  • Licenciado en Periodismo en Universidad Cardenal Herrera
  • Master en marketing y venta digital Escuela de Empresarios EDEM
  • Curso especializado en Google Analitycs “Data Analitycs”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí