Cómo perder peso sin pasar hambre

Perder peso sin pasar hambre es posible si seguimos una dieta saciante. Que no te engañen las dietas milagro, es mejor cambiar los hábitos alimenticios y comer sano. Un truco es comer alimentos que te dejen el estómago lleno. Hay muchos alimentos entre los que elegir que tienen gran contenido en agua. Estos alimentos dilatan las paredes del estómago y nos quitan las ganas de comer más. También los alimentos ricos en fibra que entran en contacto con el agua, se hinchan y nos saciarán.

¿Cómo bajar de peso sin pasar hambre?

La clave para bajar peso sin pasar hambre está en cuidarnos y en comer cosas sanas. Elige siempre la opción más natural y menos calórica.

Los nutricionistas siempre aconsejan aprender a comer. Nuestra dieta debe incluir todos los alimentos. Comer despacio nos ayudará a alimentarnos más racionalmente. Por ejemplo, cuando tenemos hambre nos comemos un plato grande en pocos minutos. En cambio, nuestro organismo necesita más de 15 minutos para asimilar la sensación de saciedad. Un truco para comer más tranquilamente es ver la tele o hablar con alguien. Tampoco tengas problema porque te sobre comida, guarda las sobras en un tupper y las aprovechas en otro momento.

Mantén una rutina de horarios de comida. Hay que organizar cinco comidas al día. Otro consejo bueno es comer comida de casa, las comidas preparadas pueden tener más conservantes y calorías. Siempre es mejor hacerse un zumo o un yogurt natural casero que comprarlo en un supermercado. La clave está en cocinar sano, con alimentos hervidos, asados, a la plancha o al vapor.

Te puede interesar: Significado del color de los alimentos.

Tabla de alimentos saciantes

Un alimento que a todos nos gusta es el huevo, al tomarlo hervido nos dejará llenos gracias a su poder saciante. Sobre todo recomiendan tomarlo para desayunar, nos ayudará a no picar entre comidas.

Para desayunar siempre es muy recomendable tomar avena, aporta mucha fibra. Nos ayudará a saciar el hambre. Es un buen sustituto del pan o a los cereales integrales. Es importante que compruebes que no tenga azúcares añadidos.

La patata hervida o asada aporta energía y tres cuartes partes de su composición es agua. Además, si lo cocinamos y comemos con piel aporta fibra, nuestra digestión será más lenta. También puede estar bien ingerir champiñones y todo tipo de setas. Nos dejarán llenos y no engordan. Tienen un alto porcentaje de agua y riqueza en fibra.

Hay otras legumbres que nos aportarán energía para todo el día. Las alubias tienen mucha capacidad saciante, las lentejas también.

Una naranja también tiene un alto poder saciante contra el hambre. Siempre te la tienes que tomar con la pulpa blanca, ahí es donde se concentra la fibra y es rica en vitamina C. Los nutricionistas también recomiendan tomar mandarinas, kiwi o manzana.

Artículo relacionado: Desayunar con cereales ¿cómo elegir los mejores?

Dietas sanas

Las dietas sanas también las podemos adaptar a nuestros gustos. Por ejemplo, podemos tomar una tostada con tomate natural y aceite. Siempre estará bien acompañarla con un buen zumo de naranja, exprimida en casa. Las limonadas naturales y el té helado también son muy recomendables.

Si te gustan los yogures o zumos, evita que sean prefabricados, así te evitarás los azúcares añadidos. Deja de lado la rutina de las galletas o bollería industrial, mejor tomarlas puntualmente una vez a la semana.

La carne intenta tomarla a la plancha o al horno, siempre acompañada de ensaladas. Los pescados son muy recomendables, pero sin salsas, mejor aceite de oliva que mayonesa. Evita la comida rápida, cuando te apetezca tomarte una, mejor aprende a hacerla en casa y hazla más saludable.

Otras personas han visto: 20 Errores que hacen engordar.

Biografía de David Cortecero Buso

Vivo la vida en el presente, con optimismo y con mucho amor. Me gustan las personas que siempre están aprendiendo y les gusta estar informadas de todo lo que pasa en el mundo. Aquí en la revista cultivarsalud.com aprendo documentándome y escribiendo post cada semana.

Curriculum académico de David Cortecero Buso

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Álfara del Patriarca, Valencia.

Curso de “Medios de Comunicación sin barreras

Participación en el “Congreso de Víctimas del Terrorismo” organizado por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Grau Mitja de Valenciano.

Experiencia profesional  de David Cortecero Buso

Director y creador de la revista digital Miravalencia.com. Community manager de canal 7 Televalencia, clínica Espaidental de Picanya. He realizado prácticas en varios medios de comunicación: Informativos Telecinco, Radio Nacional Comunitat Valenciana, Las Provincias Televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí