En este post te damos algunas recomendaciones sobre como purificar la sangre para desintoxicarla.
Quizás te interese conocer que significa desintoxicar
Las personas que constantemente sufren de alergias, problemas de piel o sufren de infecciones respiratorias, deben ayudar a su cuerpo a purificar la sangre, eliminar las toxinas acumuladas y a respirar de forma adecuada.
Como purificar la sangre: acumulación de toxinas
La acumulación de toxinas en la sangre puede causar numerosos problemas, pueden crear un mal funcionamiento de los riñones, el hígado, el intestino, y esto implica una expulsión a través de la piel, en forma de puntos negros, espinillas e infecciones respiratorias.
Cuando nuestro cuerpo no es capaz de eliminar las toxinas del interior de nuestro cuerpo es una agravación de una serie de enfermedades, incluyendo también un aumento de peso que también depende de una grave acumulación de toxinas.



La sangre no solo es responsable de la eliminación de toxinas y de residuos de nuestro cuerpo, sino que también actúa como un portador de nutrientes, transporta el oxígeno a todas las partes del cuerpo y lo mantiene en excelente funcionamiento.
Como purificar la sangre
Para conseguir una buena purificación de la sangre primero debemos eliminar las toxinas acumuladas. Hay varias razones que permiten esa acumulación de toxinas en la sangre:
- La mala alimentación
- La comida basura
- El alcohol, drogas
- Toxicidad del medio ambiente
Todos los días estamos expuestos a toxinas nocivas, contaminación ambiental del agua, gases de escape de los automóviles, aire contaminado, productos químicos en cosméticos y productos para el hogar y muchos otros contaminantes.
Si quieres saber como purificar la sangre de tu cuerpo, hay varias maneras de ayudar a este a deshacerse de toxinas: pasar un día al mes consumiendo sólo frutas y verduras, beber durante todo el día dos litros de agua pura y dos tazas de infusiones de hierbas útiles para la limpieza de la sangre, una por la mañana con el estómago vacío y otra por la tarde.
Como purificar la sangre. Hierbas que te ayudarán
Hay varias hierbas y medicinas naturales que ayudan a desintoxicar y limpiar y a saber como purificar la sangre.
Bardana:
Una hierba eficaz para la limpieza de la sangre y el sistema linfático. Reduce la congestión e hinchazón para eliminar las toxinas a través de la piel y la orina. Esto ayuda a eliminar el ácido úrico. También son útiles para tratar la artritis, ciática, gota, erupciones en la piel, acné, riñón o cálculos biliares.
Diente de león:
Un magnífico aliado para el hígado y el riñón, por ello una hierba útil para limpiar la sangre de toxinas. Contribuye a evitar erupciones cutáneas causadas por psoriasis, eczema, etc. Ayuda a mejorar la presión arterial, mejora la circulación y fortalece los vasos sanguíneos. Aunque no se recomienda beber más de 3 tazas por día.
Limón:
Además de ser un bactericida y fungicida, ayuda en la reparación, regeneración y curación de todo el organismo. Beba un vaso de agua tibia por la mañana, en ayunas, en la que exprimimos un limón, ayuda a limpiar el cuerpo y purificar la sangre.



Aloe Vera:
Además de su efecto inmunológico, desintoxicante antibacteriano, antifúngico y antiviral. Favorece la buena salud de las encías, combatir el sarro e incluso puede eliminar algunas manchas en los dientes y blanquearlos. Simplemente debemos masticar un trozo del gel durante unos minutos varias veces por semana. Este método de purificación conducirá en poco tiempo un estado de bienestar.
Cola de caballo:
Esta hierba tiene una acción directa sobre el riñón, estimula la eliminación del exceso de líquidos, estimula la actividad de las células y el buen metabolismo del cuerpo. Es una de las mejores hierbas para perder peso, limpiar el cuerpo y purificar la sangre. Beban una taza por la mañana y entre las comidas.
Como purificar la sangre con jugos y batidos
También puedes ayudar a la purificación de la sangre con jugos y batidos de frutas y verduras. Aprovechando las propiedades diuréticas, la fibra y las vitaminas y minerales de algunas de ellas conseguirás depurar tu organismo de las indeseadas toxinas.
Como purificar la sangre con zumo de remolacha
Entre las numerosas propiedades de este alimento imprescindible destacan su gran cantidad de fibra y su riqueza en antioxidantes, justo lo que necesita el hígado para desintoxicarse, depurarse y mantenerse sano.
Para preparar este zumo solo necesitas dos remolachas, agua y opcionalmente manzana o apio. Lava muy bien y escurre las remolachas (usa también las hojas). Córtalas en trozos pequeños, mézclalas con agua en la licuadora y procesa hasta obtener un apetecible zumo
Como purificar la sangre con batidos verdes
Algunos están especialmente indicados para desintoxicar y limpiar la sangre: el zumo de cítricos (en especial el de limón), el que lleva una buena base de piña, del de pepino o el de apio.
Hemos elegido este: jugo de 1 limón, 1 tallo de apio, 2 zanahorias frescas, 2 rebanadas de piña y 1 manzana. Lava y trocea todos los ingredientes y mézclalos en la licuadora hasta que se quede una mezcla homogénea.
La información proporcionada en cultivarsalud.com ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su médico
Índice de contenidos