Hamburguesas vegetarianas

Descubre las hamburguesas sin carne.

¿Qué es ser vegetariano? Hamburguesas vegetarianas

La rama de la alimentación denominada vegetarianismo se ha convertido en un fenómeno cultural y generalizado en todo el mundo. El vegetarianismo representa un conjunto de diferentes hábitos y prácticas alimentarias que excluyen totalmente la carne de cualquier animal. Ser vegetariano se puede decidir por varios motivos: sanitarios, filosóficos, espirituales, morales. El término vegetarianismo deriva de la palabra «vegetariano» del latín «vegetus» que significa fuerte, sano y que se difundió a principios del siglo XX.

Dentro de la gran categoría de vegetarianos existen diferentes grupos como:

Distintos grupos de vegetarianos

Ovo-Lacto-Vegetarianismo

Excluye totalmente los alimentos derivados del sacrificio directo de animales terrestres y marinos, como peces, moluscos y crustáceos. Prefiere a estos, cualquier alimento de origen vegetal o productos animales indirectos, como leche y derivados, huevos y miel, así como algas y hongos (de los que forman parte las levaduras). Este régimen vegetariano es el más popular en Occident

Lacto-vegetarianismo

Excluye los huevos y los mismos alimentos que el lacto-ovo-vegetarianismo

Vaca de verduras para vegetarianos
Hanburguesas vegetarianas

Ovo-vegetarianismo

Excluye la leche y los productos lácteos además de las mismas prohibiciones del lacto-ovo-vegetaranismo

Vegetalismo dietético o veganismo

Excluye todos los alimentos de origen animal (carne, pescado, moluscos y crustáceos, leche y derivados, huevos, miel y otros productos apícolas). En cambio, admite todos los alimentos de origen vegetal, junto con algas, hongos y bacterias

Crudi vegana

Solo admite alimentos vegetales no sometidos a tratamientos térmicos por encima de 40 ° C (no se prohíbe el secado). Esto se debe a que creen que muchas cualidades nutricionales se pierden con la cocción, comenzando por la mayoría de las vitaminas contenidas en los alimentos, predominando en este caso: frutas, verduras, frutos secos y semillas, cereales y legumbres germinadas. Se diferencia de los alimentos crudos no veganos, en los que se utilizan productos lácteos y también carnes y pescados crudos. Según algunos estudiosos, los alimentos crudos ofrecerían muchas ventajas, como el suministro constante de vitaminas y minerales, la estimulación de la digestión y la limpieza intestinal. También ayudan a desintoxicar el cuerpo.

Fruitarismo

Práctica alimentaria a base de frutas , destinada a ser el alimento supremo del hombre. Obtienen sus calorías de nueces y semillas. Además de los frutos dulces de la planta como: manzana, melocotón y albaricoque, etc., también se permite el consumo de frutas hortalizas como: tomates, pimientos, calabacines y pepinos.

Hamburguesas vegetarianas una opción saludable y nutritiva.

Si quieres reducir la ingesta de carne o comes poca, una buena forma, para reemplazar una preparación habitualmente elaborada con carne es echar mano a las siguientes cuatro recetas de hamburguesas vegetarianas que además de sabrosas, son muy nutritivas:

  • Hamburguesa de judías y champiñones: exclusivamente a base de alimentos vegetales, para veganos estrictos pues este plato no contiene huevo ni queso, simplemente legumbres, vegetales y harina que en conjunto ofrecen una proteína completa. Asimismo, es una preparación rica en potasio y con mucha fibra.
  • Hamburguesa de soja: a base de una legumbre muy proteica como es la soja, pero con el añadido de huevo, vegetales varios y pan rallado, se logra esta hamburguesa que perfectamente puede reemplaza a una hamburguesa de carne en la dieta de un ovo- vegetariano. Tiene gran contenido proteico, hidratos complejos, calcio, hierro y potasio.
  • Hamburguesa de arroz con ragú de pimientos: un plato sin huevo pero con queso, a base de vegetales varios y arroz que si bien tiene más hidratos que proteínas, sus proteínas son de buena calidad nutricional. Es una receta rica en calcio, así como en vitamina C y libre de carne.
  • Hamburguesas de arroz y acelga: sin legumbres en este caso pero con huevo que aporta proteínas completas y grasas. Tiene mucha fibra e hidratos de carbono y pueden elaborarse fácilmente mezclando ambos ingredientes con hierbas frescas.

Con estas cuatro recetas muy nutritivas de hamburguesas vegetarianas o sin carne, podemos elaborar platos sabrosos y sencillos que nos ayudarán lograr una comida completa sin que echemos de menos la carne en nuestra mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí