El trigo sarraceno es saludable y está de moda

¿Has probado el trigo sarraceno? es saludable y está de moda. No tiene gluten y cada vez es más demandado en las tiendas que cuidan nuestra salud. Nos vendrá muy bien para tener una buena función intestinal al tener un alto contenido en fibra. Contiene más propiedades que los cereales convencionales. El consumo habitual de trigo sarraceno aportará mejoras en niveles de azúcar en sangre. También nos protegerá ante problemas de corazón y de previsión de posibles cánceres. Encontraremos en su composición todos los aminoácidos básicos en una cantidad alta, vitaminas B2, B3, magnesio, carbohidratos, minerales y antioxidantes. Se puede considerar como un superalimento que aporta a nuestro organismo bajos picos de azúcar en sangre.

El trigo sarraceno tiene muchas modalidades diferentes

El trigo sarraceno lo encontraremos como ingrediente de muchos productos. También se puede comprar en grano, germinado, harina o hinchado. El grano se puede comer crudo o hervirlo durante 15 minutos. Su sabor cocido es muy similar a la nuez, la forma de comérselo ya es según el gusto de quién se lo vaya a comer. Trigo sarraceno se adapta a todo tipo de alimentos desde unas magdalenas para desayunar a una pizza para cenar. Incluso, unas albóndigas para comer o unas crepes para disfrutar a cualquier hora del día.

Un alimento único y saludable

Sin duda, el trigo sarraceno es una estupenda opción para comer un alimento diferente y saludable. El precio suele ser elevado, en comparación con el trigo convencional, porque solo se siembra en verano y se cosecha en otoño. Normalmente solo se puede comprar en tiendas especializadas, por su escasa producción no llega a los supermercados más comunes. Es un producto que no tolera los pesticidas y otros tóxicos que son habituales en la agricultura intensiva.

Para acabar este artículo os vamos a recomendar un artículo de cultivarsalud que nos dice cómo hacer recetas de galletas ecológicas.

Biografía de David Cortecero Buso

Vivo la vida en el presente, con optimismo y con mucho amor. Me gustan las personas que siempre están aprendiendo y les gusta estar informadas de todo lo que pasa en el mundo. Aquí en la revista cultivarsalud.com aprendo documentándome y escribiendo post cada semana.

Curriculum académico de David Cortecero Buso

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Álfara del Patriarca, Valencia.

Curso de “Medios de Comunicación sin barreras

Participación en el “Congreso de Víctimas del Terrorismo” organizado por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Grau Mitja de Valenciano.

Experiencia profesional  de David Cortecero Buso

Director y creador de la revista digital Miravalencia.com. Community manager de canal 7 Televalencia, clínica Espaidental de Picanya. He realizado prácticas en varios medios de comunicación: Informativos Telecinco, Radio Nacional Comunitat Valenciana, Las Provincias Televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí