¿Has intentado de todo para lograr tener un peso ideal y no lo has logrado? Muchas veces solemos pensar que la solución a nuestro problema de exceso de peso se encuentra en una dieta o en determinada solución milagrosa. Pero lo cierto es que con un solo esfuerzo que hagamos o con algún producto que creamos “milagroso” para reducir nuestra talla no será suficiente.
Diferentes formas que puedes utilizar para lograr un peso ideal
La solución a nuestros problemas de peso se encuentra en realizar un tratamiento integral, que incluirá una dieta en la que logremos alimentarnos de manera equilibrada, pero al mismo tiempo, podremos añadir algún suplemento para sustituir alguna comida y determinadas rutinas de ejercicio.
Cambiar nuestros hábitos de vida será lo más importante para lograr ese peso ideal que tanto deseamos.
No comer porciones desproporcionadas de comida
Muchas veces habrás oído hablar acerca de que, para lograr un peso ideal, lo más importante es el equilibrio. Pues esto es una gran verdad, ya que si te alimentas con porciones desproporcionadas, en las que en una comida comes poco y en la otra añades una gran cantidad de alimentos, lo único que harás es aumentar tu peso.
Es por eso que debes incluir las mismas calorías en cada una de tus comidas. En el caso de que te encuentres sin apetito, igualmente deberías incorporar las calorías necesarias de forma sana, y lo puedes hacer con un sustitutivo de una comida para mejorar el peso, como Nestle Optifast.
Para tu próxima comida, debes pensar en incorporar una cantidad de calorías similar, e intentar no darte un atracón con muchas calorías. El equilibrio es lo más importante para una dieta correcta y será la única forma de bajar de peso de forma sana con buena alimentación.
Actividad física
Realizando solamente una dieta, es muy probable que con el paso del tiempo vuelvas a recuperar esas calorías de más que tenías en tu cuerpo y vuelvas a tu peso no deseado.
Es por eso que para quemar energías y al mismo tiempo tonificar tus músculos, lo mejor será incluir en tus hábitos una determinada rutina de ejercicios.
Solamente debes pensar qué tipo de actividad física es la que más te gusta realizar y comenzar poco a poco con una rutina de ejercicios.
En el caso de que no realices ningún tipo de deporte y que quieras realizar actividad física desde cero, debes tener en cuenta que lo más importante es ir avanzando de forma gradual, ya que lanzarte a una exigencia demasiado fuerte puede llevarte a determinados inconvenientes de salud.
Pero no necesariamente tiene que ser una rutina marcada para que sea un ejercicio diario a realizar. En el caso de no contar con el tiempo necesario, lo que puedes hacer es bajar antes del transporte que te lleva al trabajo y caminar esa última parte hasta llegar a tu oficina, por ejemplo.
Una vez que te sientas más cómodo y mejor predispuesto para realizar algún tipo de ejercicio, podrás realizar rutinas de fuerza para lograr una mayor musculatura, ya que cuantos más músculos tengas, más grasas quemarás y te sentirás mucho más enérgico para afrontar todas las tareas de tu día a día.
El desayuno es importante
Uno de los mayores errores de una gran cantidad de personas es saltarse el desayuno. Esta comida es la más importante del día, debido a que es la que pone en marcha la maquinaria del organismo a funcionar y será la forma de comenzar bien el día para tu metabolismo.
Servirá para que tu cuerpo entienda que debe quemar grasas en el resto de las actividades y en las comidas del resto del día. Si no desayunas, es muy probable que te sientas con mucha hambre al momento de la comida y eso puede hacer que comas una cantidad desmedida de alimentos que significarán muchas más calorías todas juntas, que si hubieses comenzado por un buen desayuno.
Índice de contenidos