¿Quieres saber cuáles son las frutas con menos calorías? Las frutas aportan al organismo hidratación, vitaminas, minerales, fibra y otras sustancias beneficiosas. Suelen contener antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro de las células, mejorando la calidad de vida.
La mayoría de las frutas y verduras son naturalmente bajas en calorías y además tienen valores importantes de vitaminas, minerales y nutrientes para nuestro bienestar. Es por ello que estos alimentos deben estar siempre presentes en una dieta equilibrada y saludable.
Si estás siguiendo un programa de pérdida de peso, elige siempre los alimentos de acuerdo a la temporada y las frutas que puedan aportarte menos cantidad de calorías.
Frutas con menos calorías
Fresa
Las fresas ocupan el primer lugar de nuestro top de frutas con menos calorías. Fuente de vitamina C, antioxidante, antiinflamatoria, te ayuda con el estreñimiento y tiene propiedades diuréticas y depurativas.
Por cada 100 gramos: 29 calorías
Melón
Duro, blando, dulce y bajo en calorías, contiene una gran cantidad de agua, pero también vitaminas, minerales y fibra. Es bueno comerlo después de una comida, solo o en Macedonia o hacerte batidos refrescantes, desde luego que ahora con el calor del verano te vendrá genial. Si eres diabético cuidado con el melón pues tiene un alto índice glucémico.
Por cada 100 gramos: 32 calorías
Limón
Contiene abundante vitamina C y antioxidantes, contra la degeneración celular. Se utilizan tanto la pulpa como la piel, en este caso elige mejor el limón biológico.
Puedes comerlo como condimento en ensaladas o verduras, así como en la carne o el pescado principal; También es un excelente alimento para para sorbetes, jaleas o mermeladas.
Por cada 100 gramos: 34 calorías
Sandía
Otra de las frutas con menos calorías. Es la fruta del verano, rica en agua (90%), azúcar dulce pero poca cantidad, refrescante y diurética. Sin embargo, contiene potasio y vitamina A, B y C. Puedes consumirla en rodajas, después de una comida o como aperitivo, pero también es buena como jugo o granizado, incluso en gazpacho.
Por cada 100 gramos: 34 calorías
Pomelo
Una fruta muy baja en calorías y rica en vitaminas importantes para nuestro bienestar. También ayuda a proteger contra el envejecimiento celular, ya que es rico en antioxidantes y oligoelementos. Ayuda a la digestión y puede aliviar el dolor de la artritis y el reumatismo.
Por cada 100 gramos: 36 calorías
Piña
Purificadora, diurética y especialmente rica en potasio, pero también en vitamina C. La piña ayuda a la digestión y contrarresta la inflamación.
Cómela sola o en ensaladas de frutas, o en combinación con carnes frías y pescado.
Por cada 100 gramos: 40 calorías
Frambuesa
Una fruta roja importante para la correcta circulación de la sangre; rica en vitamina C y A, potasio y magnesio. Puedes consumirla con la leche o en el yogur para el desayuno, pero también es excelente para hacer batidos dulces o refrescantes de verano.
Por cada 100 gramos: 45 calorías
Albaricoque
Fruta de verano típica, rica en vitamina A, B y C y minerales importantes como el calcio, el potasio y el magnesio.
Recomendado en caso de anemia, ya que ayuda a fijar el hierro y mejorar la piel, así como para promover el bronceado.
Es mejor comer los albaricoques maduros, solos o con ensaladas, o en pasteles, mermeladas.
Por cada 100 gramos: 49 calorías
Melocotón
Digestivo, diurético y muy recomendable por su alto contenido en potasio que ayuda a eliminar líquidos. Nos aporta vitamina C y antioxidantes, además de varios minerales.
Por cada 100 gramos: 39 calorías.
Naranja
La archiconocida naranja es otra de las frutas con menos calorías y una de las recomendadas para los diabéticos por su bajo índice glucémico. Fuente de vitamina C, antioxidantes, calcio y fibra. Nos ayuda con la tensión y regula la absorción de grasas.
Por cada 100 gramos: 42 calorías.
Índice de contenidos
Muchas gracias Elena, tus aportaciones siempre me iluminan con cosas que no sabía.