Las peras ideales para combatir el calor

Las peras ricas en agua nos refrescan cuando suben las temperaturas

Las peras son una fruta ideal para tomar en verano. Se trata de un alimento rico en agua, sabroso, con vitamina B y minerales como calcio, potasio o magnesio. Los romanos ya citaban más de 40 variedades en la expansión de su imperio en el siglo I. También se habla que en el medievo astures y cántabros llevaron perales a Normandía, donde mantienen las fiestas de la pera y elaboran bebidas espumosas como la sidra.

Propiedades de la pera

La pera es una fruta con un gran aporte en fibra que ayudan al aparato digestivo, piel, sistema cardíaco, nervioso y cabello, incluso es buena para el crecimiento. El contenido en ácidos orgánicos es inferior al de la manzana. Tiene potasio, calcio, óxido de hierro, azufre, ácidos fosfórico y silícico. También vitaminas A y pequeñas cantidades de B y C.

Cómo tomarlas

A la hora de tomarla hay que tener en cuenta su estado de maduración. Las que están más verdes son más difíciles de digerir y tienen efecto laxante. En cambio, las maduras son más digestivas y diuréticas. También las podemos tomar cocidas, ayudan a hacer la digestión y no producen flatulencias.  Es una fruta tolerada por casi todas las personas, siendo uno de los alimentos menos alergénicos. Es un alimento tolerado por los diabéticos, incluyen azúcares fáciles de digerir. Tener cuidado porque son delicadas y perecederas.

Las peras que están verdes recomiendan conservarlas a temperatura ambiente. Cuando ya están maduras han de ser consumidas lo antes posible o mantenidas en el frigorífico durante poco más de 3 días. No hay que amontonarlas ni conservarlas en recipientes herméticos, dado que el gas de etileno que emite esta fruta durante la maduración acelera su deterioro. Hay que tener precaución porque las peras no aguantan bien las temperaturas de congelación. También hay quien se toma las peras en puré o escaldadas.

Otras frutas ideales para el verano

Melón

El melón también es otra fruta muy recomendada. Posee casi un 90% de agua y unas 35 calorías por cada porción de 100 gramos. Puede ser un buen desayuno por su sabor dulce, ideal si lo cortamos en rodajas, acompañado de otras frutas en un rico licuado.

Fresas

Las fresas son una de las frutas preferidas por casi todo el mundo porque están deliciosas y por su buena apariencia. Están compuestas por un 90% de agua y muy pocas cantidades de fibra.

Melocotón

El melocotón también tiene un alto porcentaje de agua. Contiene más de 40 calorías cada 100 gramos y es un alimento delicioso para saborear en zumos o licuados.

Biografía de David Cortecero Buso

Vivo la vida en el presente, con optimismo y con mucho amor. Me gustan las personas que siempre están aprendiendo y les gusta estar informadas de todo lo que pasa en el mundo. Aquí en la revista cultivarsalud.com aprendo documentándome y escribiendo post cada semana.

Curriculum académico de David Cortecero Buso

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Álfara del Patriarca, Valencia.

Curso de “Medios de Comunicación sin barreras

Participación en el “Congreso de Víctimas del Terrorismo” organizado por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Grau Mitja de Valenciano.

Experiencia profesional  de David Cortecero Buso

Director y creador de la revista digital Miravalencia.com. Community manager de canal 7 Televalencia, clínica Espaidental de Picanya. He realizado prácticas en varios medios de comunicación: Informativos Telecinco, Radio Nacional Comunitat Valenciana, Las Provincias Televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí