Consumir demasiadas calorías por día puede duplicar el riesgo sufrir deterioro cognitivo leve en las personas de más de 70 años.

Consumir demasiadas calorías por día puede duplicar el riesgo sufrir deterioro cognitivo leve en las personas de más de 70 años.

El neurólogo Yonas Geda de la Clínica Mayo (Estados Unidos) realizó una investigación donde encontró que las personas mayores o ancianos que comen mucho tienen un peligro elevado de desarrollar deterioro cognitivo leve.

Disminuir el consumo de calorías y seguir una alimentación sana puede ser una manera simple de prevenir la pérdida de memoria a medida que se envejece″, asegura Geda.

El deterioro cognitivo leve implica una pérdida de memoria mayor a la que normalmente vienen con el envejecimiento. En algunas personas esta patología conduce al mal de Alzheimer, es decir que representa una fase temprana de esta patología, pero en otros individuos no progresa hacia dicha enfermedad.

Calorías que conviene evitar por los ancianos que comen mucho

Los investigadores trabajaron con 1.233 personas de 70 a 89 años de edad que no sufrían demencias, pero 163 habían desarrollado un deterioro cognitivo leve. Cada uno respondió un cuestionario destinado a evaluar cuantas calorías ingerían a partir de los alimentos y bebidas que más consumían a diario.

Al observar las respuestas Geda dividió a los voluntarios en tres grupos: los que consumían entre 600 y 1526 calorías por día, los que ingerían de 1526 a 2143 calorías, y los participantes que comían 2143 a 6000 calorías, los dos últimos grupos obviamente ancianos que comen mucho.

El experto notó que los participantes del tercer grupo, es decir los que más calorías consumían a diario, tenían un riesgo doblemente mayor de tener un impedimento cognitivo leve en comparación con los voluntarios que menos comían.

Te puede interesar:  Aceite de oliva: ¿lo utilizas en tus recetas?

″Observamos un patrón asociado a las cantidades, es decir que cuantas más calorías se consumen por día más elevado es el riesgo de tener un impedimento cognitivo leve″, afirma Geda.

Artículo anteriorCultivar lo esencial
Artículo siguiente10 Beneficios de un Retiro Espiritual

Me gustan las personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gusta la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer…

Técnico Superior en Comercio Internacional en Colegio Público Ausiás March
Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz
Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernández
Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia
Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí