Monvital un Foodlab para desarrollo y asesoramiento de productos alimenticios vegetales

El desarrollo de nuevos productos es esencial en la estrategía de cualquier empresa o proyecto. Desarrollar un producto, es ese momento en el que una idea o una oportunidad de mercado se transforma en un producto disponible para la venta.

La realidad es que muchos emprendedores o empresas, no siempre disponen de las instalaciones necesarias (medios, cumplimiento de la normativa que garantice la seguridad alimentaria, maquinaria, etc), para llevar a cabo el desarrollo de nuevos productos alimenticios, lo que hace más difícil su permanencia en el mercado, además de lastrar su crecimiento e incluso poner en juego la sostenibilidad del proyecto.

FoodLab Monvital

Monvital, empresa adjudicataria de la gestión de “Mercaobrador”, (el obrador de Mercavalencia con una superficie de 330 metros), ofrece a profesionalesMonvital Foodlab”, un completo laboratorio experimental para la creación de prototipos y recetas vegetales de la industria alimentaria. Es un laboratorio de cocina de prueba de unos 20 m².  donde cualquier empresa puede desarrollar recetas o prototipos de productos en unas instalaciones diseñadas acorde a la reglamentación alimentaria.

1- Monvital Foodlab para desarrollo:

Además de una completa cocina, a modo de laboratorio experimental, equipada con un conjunto de electrodomésticos básicos que permite utilizar técnicas de cocción clásicas, enfriar, deshidratar, mezclar, congelar, batir, cocinar, etc., ofrece servicios de asesoramiento, y desarrollo de nuevos productos alimentarios, enfocado a emprendedores que necesitan un primer espacio para el desarrollo de prototipos o empresas que carezcan de espacios adecuados. 

2- Monvital servicios de asesoramiento:

Asesoramiento en todas las fases del desarrollo de nuevos productos, la producción de muestras, primeras series y etiquetado (de acuerdo con la reglamentación). Diseño de recetas, formatos de venta, packaging, etiquetado.
Asesoramiento en el desarrollo del modelo de negocio Monvital, con adaptación del plan de negocio y recetas desarrolladas. 

Monvital servicios de producción, formación, charlas y talleres

1- Producción propia o para terceros:

Monvital también ofrece un completo obrador a sus clientes para la producción de pequeñas o grandes series para terceros, aportando los siguientes beneficios a sus clientes:

  • Ahorro de costes: desarrollo de economías de escala así como especialización en el proceso de producción (efecto experiencia).
  • Flexibilidad en el volumen: abordar mas cómodamente los cambios en el mercado y los aumentos de demanda.
  • Flexibilidad en el proceso: consolidar la subcontratación permite a las empresas elegir entre varias opciones. Las empresas subcontratadas continuamente mejoran sus procesos y sus recursos para distinguirse de su competencia y crecer mejorando sus procesos productivos.
  • Capacidad técnica: A menudo las empresas subcontratadas pueden realizar ciertos tipos de trabajos que otras no pueden. Esto puede ser por conocer mas profundamente el proceso de producción en particular o por tener los recursos necesarios para abordar la actividad.
  • Ventajas estratégicas: Las empresas pueden localizarse en zonas donde existan medios e instalaciones ventajosas en lo referente a ubicación, cercanía, infraestructuras que aporten sinergias, etc.  

2- Formación:

Una completa sala de formación en el área empresarial ideal para cursos de cocina, formación de trabajadores, etc., siempre orientada al sector agroalimentario. Cursos para carnet de manipulador, etiquetado de productos, nuevas normativas alimentarias, transformación de productos agroalimentarios, etc.

3- Espacio para charlas y talleres:

Sala con capacidad para 15 personas, equipada con mesa y sillas para impartir charlas y talleres específicos con posibilidad de acompañarlas de partes prácticas para la promoción de las elaboraciones alimentarias, desarrollo de reuniones, conferencias y demás actividades empresariales.

Monvital dispone de una tarifa para cada necesidad, desde el pago de tu espacio por horas a la contratación de días enteros. 

Infórmate en: www.monvital.com
Mª Ángeles Avilés. Tel. 654115965

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer…

Biografía de Alfredo Corbín

Curriculum académico de Alfredo Corbín

Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en administración y gestión de servicios hosteleros en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en Comercio Internacional en CDL Alquería de Moret, Picanya Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernandez Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemas EOI Escuela Oficial de Idiomas. Ingles Nivel Avanzado

Experiencia profesional de Alfredo Corbín

Director de proyecto en ayudacancer.com, plataforma de ayuda a pacientes y familiares en proceso de cáncer

Director de proyecto en Pik-Pok. Comercialización de juguetes a través de expositores en el punto de venta, (sector Moda Infantil), como forma de eliminar la temporalidad de la venta del sector del juguetes tradicionales (peluches y madera), para niños/as y acercarlos al consumidor durante todo el año. Empresa matriz: (Manufacturas Artesanía Española SL). Proyecto subvencionado por la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.

Director comercial delegación Castellón en Grup Idoni SRL. Desarrollo delegación comercial revista «La CLau» Castellón (revista informativa de alquiler y venta de inmuebles obra nueva y segunda mano). Apertura de mercado, implantación de la publicación y creación de la estructura necesaria.

Como Chef he trabajado con: Cadena de Hoteles Melia, Londres en varios restaurantes, Restaurante Martín Berasategui con tres estrella Michelin, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Restaurante Arzak con tres estrellas Michelin, Centro De Investigación Principe Felipe, Cartuja de Portacoeli, entre otros. He trabajado en la conversión a ECO y en la organización de la estructura operativa, gestión de compras, creación e implementación de procedimientos, desarrollo de cartas y puesta en marcha de varios restaurantes. Jefe de Partida en Hotel SH Valencia Palace. Chef en The Museum Brasserie en Jersey UKA

Experiencia Docente de Alfredo Corbín

Masterclass de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de Valencia Masterclass de Emprendedurismo y Empresa en la UEA Conferencia sobre Alimentación y Nutrición Básica para la comunidad de sordos de Puerto Sagunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí