La OMS (organización mundial de la salud) anuncia que la carne procesada pueda producir cáncer de colon.

Un informe publicado el 26 de octubre por la OMS (Organización Mundial  de la Salud), declara que el consumo de productos cárnicos como lo son carnes, embutidos y tocino, aumentan el riesgo de contraer cáncer de colon. También han dicho que tienen «pruebas definitivas», que demuestran que la carne roja es probablemente carcinogénico (grado 2A).

Según la OMS, el consumo de 50 gramos de carne procesada al día – el equivalente de dos rebanadas de tocino, dice BBC – aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de colon en un 18 por ciento, las sustancias nocivas presentes en este tipo de carne se forman durante el procesamiento, cocción o  el agregado de conservantes.

La OMS afirma que han realizado suficientes pruebas para saber si la carne procesada estaba entre las sustancias más nocivas, la clasificación de carcinógenos de la IARC( Agencia Internacional para la investigación del Cáncer).

Esto no significa que comer carne no tiene ningún efecto positivo ni que comer un sándwich de bacon es equivalente a fumar un cigarrillo, han escrito los periodistas de la ciencia James Gallagher y Helen Briggs. El epidemiólogo que trabaja para la OMS, «Kurt Straif» dijo que para una persona normal, «el riesgo de desarrollar cáncer de colon debido a la consumición de la carne procesada sigue siendo bajo, pero el riesgo aumenta obviamente dependiendo de la cantidad consumida».

 Poco después de estas informaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud varios carniceros han mostrado su enfado ante estas informaciones vertidas, muchos de ellos opinan que «lo hacen para vender más verduras», otros señalan que esto ha hecho daño al sector de la carnicería ya que «ayer hice 500 euros menos de los habitual» o «llevamos dos días sin vender»,  lo que está claro es que las informaciones sobre lo que puede llegar a producir la carne roja va a traer consigo muchos problemas, quizá tengamos que pensar en reducir nuestro consumo diario de carnes rojas y alimentarnos más de pescado o verduras que sin ninguna duda nos aportará otras vitaminas y minerales y bajará nuestro colesterol de manera inmediata.

Te puede interesar:  Smoothies veraniegos de frutas y verduras
Artículo anteriorVentajas y desventajas de la energía eólica
Artículo siguientePlacas solares térmicas

  • Licenciado en Periodismo en Universidad Cardenal Herrera
  • Master en marketing y venta digital Escuela de Empresarios EDEM
  • Curso especializado en Google Analitycs “Data Analitycs”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí