Disfrutar una buena salud dental y de una sonrisa perfecta después de Navidad y de fin de año es posible, pero has de saber que te tienes que cuidar durante las fiestas. Y para contar con una boca perfecta y una sonrisa de película, nada mejor que cuidar de tus dientes acudiendo a la cita con el odontólogo para una revisión regular.
En estas fechas navideñas, los excesos en la alimentación pueden ser perjudiciales tanto para la salud bucal, como para la salud en general, y después de la Navidad es importante el control de las piezas dentales porque aumenta el consumo de chocolates, turrones y postres y bebidas que pueden dañar algunas partes de tu apreciada dentadura.
Los profesionales en odontología recomiendan comer estos alimentos típicos de la época navideña en distintas horas del día, para evitar una sola ingesta, aunque no nos queda otra que reconocer que es un tanto difícil.
Consejos de salud bucal después de Navidad
La mayoría de las clínicas dentales en Barcelona o cualquier otra ciudad disponen de buenos profesionales que están perfectamente cualificados para tratar cualquier patología que pueda aparecer. Estos, como buenos profesionales nos recomiendan lo siguiente para disfrutar de la sonrisa perfecta y tener una buena salud bucal:
Desayunar sano y sin excesos durante los días de fiesta
Evitando así el comer mucho en el almuerzo o en las típicas comidas navideñas, en las que casi siempre solemos cometer excesos, en general se recomienda mantener un control en las comidas.
Cepillado periódico y continuo
Casi todas las comidas tradicionales de estas fechas, pero sobre todo los dulces, suelen ser perjudiciales para los dientes. Las caries son uno de los principales dolores de cabeza, y su resolución pasa por la intervención de un odontólogo.
Consumir zumos y frutas
Para aumentar las defensas en temporadas invernales, es uno de los remedios típicos para combatir las enfermedades más comunes, pero también hay que ver que tipo de zumo se ingiere y cantidad de azúcar contiene, no es lo mismo tomar un zumo natural recién exprimido que uno envasado repleto de endulzantes artificiales.
Ejercicio físico regular
Esto lo primordial después de las navidades, para tu salud y estado general y para tu boca también, pues mantendrás un equilibrio saludable que se verá reflejado en el diagnóstico bucal.
Evitar el tabaco
Tu salud general, tu bolsillo y tus dientes te lo agradecerán, puede ser uno de tus propósitos a alcanzar en año nuevo.
Cepillados regulares
Un buen cepillado de tus dientes después de cada comida ayudará mucho a mantener una sonrisa perfecta durante estas Navidades. No olvides cepillar también la lengua.
Cuidado con los alimentos duros
Algunos tipos de marisco, frutos secos o turrones demasiado duros podrían dañar tus dientes, incuso hacer saltar algún empaste, así que cuidado con ellos.
Mantén la boca hidratada
Evitarás la posibilidad de que se te reseque y pueda aparecer el mal aliento, no afectará a la estética ni a una sonrisa perfecta, pero no es nada agradable.
Seguimiento y cuidado profesional
El bienestar y la buena salud general son determinantes en la prevención de problemas dentales, pero también se debe de mantener una rutina y revisión entre los profesiones que te tratan para tu salud.
Concretamente para la salud bucal, hay que mantener una protección adecuada frente a las fuertes y copiosas comidas navideñas con una buena limpieza diaria, y una revisión de tu boca cada año por parte de buenos expertos para evitar cualquier tipo de dolencia.
El dentista es el profesional idóneo para recomendar las mejores pautas en cada caso, especialmente cuando estás siguiendo un tratamiento con medicación.
La visita al profesional de confianza es una opción perfecta, para conservar la alegría de la mejor época del año.
Índice de contenidos