Top de las frutas menos calóricas

La mayoría de las frutas y verduras son naturalmente bajas en calorías y además tienen valores importantes de vitaminas, minerales y nutrientes para nuestro bienestar. Es por ello que estos alimentos están siempre presentes en una dieta equilibrada y saludable.

Si su objetivo es perder peso, y, por lo tanto, estás siguiendo un programa de pérdida de peso, elije los alimentos de acuerdo a la temporada y las frutas que puedan aportarte menos cantidad de calorías.

Fresa

Ocupa el primer lugar, porque aporta muy pocas calorías. Tiene propiedades diuréticas y de limpieza.

TOP DE LAS FRUTAS MENOS CALÓRICAS

Por cada 100 gramos: 29 calorías

Melón

Duro, blando, dulce y bajo en calorías, contiene una gran cantidad de agua, pero también vitaminas, minerales y fibra. Es bueno comerlo después de una comida, solo o en Macedonia o hacerte batidos refrescantes, desde luego que ahora con el calor del verano te vendrá genial.

Por cada 100 gramos: 32 calorías

Limón

TOP DE LAS FRUTAS MENOS CALÓRICASContiene abundante vitamina C y antioxidantes, contra la degeneración celular. Se utilizan tanto la pulpa como la piel, en este caso elije mejor el limón biológico.

Puedes comerlo como condimento en ensaladas o verduras, así como en la carne o el pescado principal; También es un excelente alimento para para sorbetes, jaleas o mermeladas.

Por cada 100 gramos: 34 calorías

Sandía

Es la fruta del verano, rica en agua (90%), azúcar dulce pero poca cantidad, refrescante y diurética. Sin embargo, contiene potasio y vitamina A, B y C.Puedes consumirla en rodajas, después de una comida o como aperitivo, pero también es buena como jugo o granizado.

Por cada 100 gramos: 34 calorías

Pomelo

Una fruta muy baja en calorías y rica en vitaminas importantes para nuestro bienestar. También ayuda a proteger contra el envejecimiento celular ya que es rico en antioxidantes y oligoelementos. Ayuda a la digestión y puede aliviar el dolor de la artritis y el reumatismo.

Por cada 100 gramos: 36 calorías

Piña

Purificadora, diurética y especialmente rica en potasio, pero también en vitamina C. Ayuda a la digestión y contrarresta la inflamación.

Cómela sola o en ensaladas de frutas, o en combinación con carnes frías, carne y pescado.TOP DE LAS FRUTAS MENOS CALÓRICAS

Por cada 100 gramos: 40 calorías

Frambuesa

TOP DE LAS FRUTAS MENOS CALÓRICASUna fruta roja importante para la correcta circulación de la sangre; rica en vitamina C y A, potasio y magnesio. Puedes consumirla con la leche o en el yogur para el desayuno, pero también es excelente para hacer batidos dulces o refrescantes de verano.

Por cada 100 gramos: 45 calorías

Albaricoque

TOP DE LAS FRUTAS MENOS CALÓRICASFruta de verano típica, rica en vitamina A, B y C y minerales importantes como el calcio, el potasio y el magnesio.

Recomendado en caso de anemia, ya que ayuda a fijar el hierro y mejorar la piel, así como para promover el bronceado.

Es mejor comer los albaricoques maduros, solos o con ensaladas, o en pasteles, mermeladas.

Por cada 100 gramos: 49 calorías

Biografía de Javier Labrada

Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental.
Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Curriculum académico de Javier Labrada

Grado en Periodismo en Universidad Cardenal Herrera

Master en marketing y venta digital Escuela de Empresarios EDEM

Certificación de Tripulante de Cabina de Pasajeros emitida de acuerdo con la Parte CC por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Curso Inicial de Tripulante de Cabina de Pasajeros realizado en la escuela de formación aeronáutica Air Hostess, (centro).

Curso práctico de Salvamento Marítimo y Curso práctico de Seguridad y Salvamento, realizado en A Coruña.

Actualmente realizando un curso especializado en Google Analitycs “Data Analitycs” con el fin de conseguir el certificado official a nivel internacional de google

Experiencia profesional de Javier Labrada

Prácticas de Periodismo en Ayuntamiento de Alboraya realizando labores de redactor de notas de prensa, entrevistador y fotografía

Prácticas en el periódico Las Provincias durante 8 meses realizando labores comunicadoras.

Técnico de Marketing en startup Okywatch dedicada a la venta online de relojes GPS para niños. Campañas de email marketing, gestión de redes sociales “Facebook, Instagram”, gestión de Wordpress, realización y edición de fotografías y vídeos, redacción de contenidos “BLOG”

 

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias Elena, tus aportaciones siempre me iluminan con cosas que no sabía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí