A lo largo de los últimos años numerosos estudios científicos han rubricado los beneficios para la salud de consumir regularmente cierto tipo de alimentos. Sin embargo de pocos es conocido que entre dichos productos se encuentra el vino tinto y menos aún las ventajas que aporta para hombres y mujeres. Siempre que se beba con moderación, el vino tinto puede ser un gran aliado.

El vino es saludable cuando se bebe en las cantidades apropiadas, que según los expertos es de una copa al día en el caso de mujeres y dos en los hombres. Los científicos hacen referencia únicamente al vino tinto y aconsejan consumirlo durante la cena o el almuerzo. Ese hábito previene de enfermedades cardiovasculares. También es beneficioso para tratar dolencias y trastornos tales como la diabetes, la demencia o la osteoporosis. Pero, ¿sabes qué otras ventajas aporta?

Ayuda a adelgazar.

Su consumo activa al gen SIRT 1 que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las existentes, según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Aunque por normal general contiene siete calorías por gramo, en dosis moderadas, contribuye a reducir la obesidad y el sobrepeso.

Previene las caries.

Investigadores italianos han confirmado que el vino tinto frena el crecimiento bucal de los estreptococos, bacterias vinculadas a las caries, la gingivitis y los dolores de garganta.

Reduce el riesgo de cáncer.

El vino tinto ayuda a reducir el riesgo de cáncer de pulmón en hombres, especialmente si son fumadores, y además bloquea el crecimiento de células responsables del cáncer de mama en mujeres.

No queríamos terminar sin hacer mención al estudio realizado por científicos de la Universidad de California quienes llegaron a comprobar que el vino sabe mejor cuando la luz ambiental es roja o azul y ya que estamos en la Comunitat Valenciana aprovechamos para recomendaros Señorío de Benidorm, el último vino tinto salido de Bodegas Bocopa, una empresa de economía social situada en Alicante. ¡Salud!

Te puede interesar:  Depuración tras las vacaciones
Artículo anteriorVampiros energéticos conscientes (parte 2)
Artículo siguienteVampiros energéticos conscientes (parte 3)

Me gustan las personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gusta la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer…

Técnico Superior en Comercio Internacional en Colegio Público Ausiás March
Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz
Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernández
Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia
Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí