Tres beneficios del vino tinto que seguro desconocías

A lo largo de los últimos años numerosos estudios científicos han rubricado los beneficios para la salud de consumir regularmente cierto tipo de alimentos. Sin embargo de pocos es conocido que entre dichos productos se encuentra el vino tinto y menos aún las ventajas que aporta para hombres y mujeres. Siempre que se beba con moderación, el vino tinto puede ser un gran aliado.

El vino es saludable cuando se bebe en las cantidades apropiadas, que según los expertos es de una copa al día en el caso de mujeres y dos en los hombres. Los científicos hacen referencia únicamente al vino tinto y aconsejan consumirlo durante la cena o el almuerzo. Ese hábito previene de enfermedades cardiovasculares. También es beneficioso para tratar dolencias y trastornos tales como la diabetes, la demencia o la osteoporosis. Pero, ¿sabes qué otras ventajas aporta?

Ayuda a adelgazar.

Su consumo activa al gen SIRT 1 que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las existentes, según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Aunque por normal general contiene siete calorías por gramo, en dosis moderadas, contribuye a reducir la obesidad y el sobrepeso.

Previene las caries.

Investigadores italianos han confirmado que el vino tinto frena el crecimiento bucal de los estreptococos, bacterias vinculadas a las caries, la gingivitis y los dolores de garganta.

Reduce el riesgo de cáncer.

El vino tinto ayuda a reducir el riesgo de cáncer de pulmón en hombres, especialmente si son fumadores, y además bloquea el crecimiento de células responsables del cáncer de mama en mujeres.

No queríamos terminar sin hacer mención al estudio realizado por científicos de la Universidad de California quienes llegaron a comprobar que el vino sabe mejor cuando la luz ambiental es roja o azul y ya que estamos en la Comunitat Valenciana aprovechamos para recomendaros Señorío de Benidorm, el último vino tinto salido de Bodegas Bocopa, una empresa de economía social situada en Alicante. ¡Salud!

Biografía de Alfredo Corbín

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan.
No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia.
Me gusta dar de comer….

Curriculum académico de Alfredo Corbín

Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz
Técnico Superior en administración y gestión de servicios hosteleros en Colegio Virgen al Pie de la Cruz
Técnico Superior en Comercio Internacional en CDL Alquería de Moret, Picanya
Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernandez
Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia
Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemas
EOI Escuela Oficial de Idiomas. Ingles Nivel Avanzado

Experiencia profesional de Alfredo Corbín

Director de proyecto en ayudacancer.com, plataforma de ayuda a pacientes y familiares en proceso de cáncer

Director de proyecto en Pik-Pok. Comercialización de juguetes a través de expositores en el punto de venta, (sector Moda Infantil), como forma de eliminar la temporalidad de la venta del sector del juguetes tradicionales (peluches y madera), para niños/as y acercarlos al consumidor durante todo el año. Empresa matriz: (Manufacturas Artesanía Española SL). Proyecto subvencionado por la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.

Director comercial delegación Castellón en Grup Idoni SRL. Desarrollo delegación comercial revista «La CLau» Castellón (revista informativa de alquiler y venta de inmuebles obra nueva y segunda mano). Apertura de mercado, implantación de la publicación y creación de la estructura necesaria.

Como Chef he trabajado con: Cadena de Hoteles Melia, Londres en varios restaurantes, Restaurante Martín Berasategui con tres estrella Michelin, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Restaurante Arzak con tres estrellas Michelin, Centro De Investigación Principe Felipe, Cartuja de Portacoeli, entre otros.
He trabajado en la conversión a ECO y en la organización de la estructura operativa, gestión de compras, creación e implementación de procedimientos, desarrollo de cartas y puesta en marcha de varios restaurantes. Jefe de Partida en Hotel SH Valencia Palace. Chef en The Museum Brasserie en Jersey UKA 

Experiencia Docente de Alfredo Corbín

Masterclass de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de Valencia

Masterclass de Emprendedurismo y Empresa en la UEA

Conferencia sobre Alimentación y Nutrición Básica para la comunidad de sordos de Puerto Sagunto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí