En los últimos tiempos se ha incrementado el número de casos de alergia en nuestras queridas mascotas, sobre todo en perros, por ello pensamos que es importante conocer los síntomas principales para poder detectarlas y actuar a tiempo.

Síntomas de alergia en tu perro

Goteo nasal, ojos rojos y estornudos en ráfagas son, de hecho, los síntomas principales en las personas alérgicas, pero no olvides que incluso los animales de la casa (perro, gato, pájaro, etc.) pueden padecerlas y manifestar los mismos síntomas. Vamos a ver cómo se les puede hacer frente para ayudar a nuestros animales a vivir mejor.

¿Cómo saber si su perro está sufriendo de alergia? Quién es el dueño de un animal a veces no sabe que podría ser objeto de patologías como por ejemplo algún tipo de alergia. Nuestra labor es cuidar de nuestros animales, pero en estos casos ¿lo hacemos? O más bien, ¿Cómo se da cuenta de que nuestra mascota está sujeto a algún tipo de alergia? Muy a menudo estas alergias pueden aparecer de una manera muy violenta y causar, en el peor de los casos, un choque anafiláctico.

Como a las personas, si esto no se toma a tiempo, puede dañar el cuerpo irreversiblemente, a veces eso puede afectar al sistema respiratorio, por ejemplo, o en el peor de los casos incluso puede ser letal. Si usted observa al animal cualquier síntoma, que se repiten con frecuencia, es mejor no subestimar el problema, y ​​en caso de emergencia, siempre consulte con su veterinario. Lo que puede ser bueno para nosotros en ciertas situaciones, casi seguro que no va a ir bien para su amigo de 4 patas, ya que tiene un cuerpo diferente al nuestro.

Te puede interesar:  Consejos antes de tener un animal en casa

Posibles causas de alergia en tu perro

Hay varios tipos de alergia, una de las más frecuentes es la que transmiten los alimentos. La alimentación industrial de hoy en día para los animales son poco saludables. Cuando leemos la información nutricional de las etiquetas de las latas que se compran en el supermercado verán como un bajo porcentaje es carne y lo demás son una serie interminable de nombres extraños que desconocemos, que no son otra cosa que aditivos, suplementos y aromas, diseñados para hacer la comida más sabrosa.

Otras alergias que pueden resultar peligrosas son las debidas a picaduras de insectos (como las abejas y avispas) y las causadas por la «polilla», una oruga cubierta de pelos urticantes que puede causar conmoción suficientemente fuerte como para causar incluso la muerte del animal. En caso de picaduras de insectos o incidentes similares, la parte del cuerpo afectada se inflará inmediatamente, causando dolor severo.

Será muy importante actuar con rapidez y llevarlo al veterinario inmediatamente. En cualquier caso, es aconsejable no hacerse el doctor en ese momento y darle al animal una pastilla por tu cuenta, solo empeorará la situación. Todo lo que podemos hacer hasta la llegada del veterinario, es darle apoyo a nuestro amigo canino y tratar de calmarlo, no dejen que sienta que estás nervioso, cálmate y quédate con él, que sienta que no está solo.

Artículo anteriorConoce la importancia de cuidar la salud cognitiva y mantenerla sana
Artículo siguienteAprende a discutir de forma positiva

  • Licenciado en Periodismo en Universidad Cardenal Herrera
  • Master en marketing y venta digital Escuela de Empresarios EDEM
  • Curso especializado en Google Analitycs “Data Analitycs”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí