Según las opiniones de gurús de la belleza, la única forma de llegar a los cuarenta con una piel impecable es comenzar a preocuparte por ella durante tus veinte. De hecho, la biología también afirma esto, ya que la producción de proteínas naturales de la dermis (como colágeno y elastina) comienza a disminuir considerablemente con el paso de la edad.
¿Cómo cuidar tu piel a temprana edad?
Evita usar jabones al limpiar tu piel
A los 20 podemos ser muy irresponsables al momento de elegir productos de limpieza para nuestra piel. Los jabones comunes pueden ser agresivos y desequilibran la acidez natural de la capa protectora de la dermis.
Evita usar toallitas desmaquillantes de forma habitual
Durante los veinte somos más propensas a tener acné juvenil y podemos empeorar la situación con el uso habitual de estos productos. Si tenemos un acné muy pronunciado solo conseguiremos que las bacterias se esparzan a otras partes de la epidermis sin darnos cuenta.
Utiliza exfoliantes
Exfoliar regularmente promueve la producción de colágeno que proporciona estructura a la piel. La exfoliación facial permite que tu rostro quede más permeable y lista para absorber los nutrientes y principios activos de los humectantes y productos anti-aging.
Invierte en cosméticos que protegen y nutren tu rostro
Impulsada por el cansancio de las cremas tradicionales, hoy en día podemos encontrar cosméticos que además de ofrecernos cobertura y color para corregir imperfecciones también nos protegen y nutren la piel.
En la industria, los bálsamos faciales son aquellos que cumplen esta función, concretamente la Blemish Balm, Color Corrector y Daily Defense. La BB cream es un producto multipropósito y proporciona una sensación humectante y de frescor (indicada para chicas de 20 años).
La CC cream contiene activos anti edad y pigmentos que iluminan la piel. La edad recomendada para usar esta loción es de 18 a 60 años. Finalmente, la DD cream contiene alta protección solar, lo que evita la pérdida de humectación y crea un balance en el tono de la piel. Sin embargo, está indicada para pieles maduras.
Cuidate tu dieta (y haz ejercicio)
La alimentación saludable tiene una estrecha relación con el cuidado y aspecto de la piel. Si tu cuerpo se encuentra deshidratado, falto de nutrientes o con exceso de grasa, será negativo para tu organismo y también para tu apariencia. Una dieta balanceada da como resultado un cutis sano.
Come verduras y frutas regularmente, toma mucha agua (lo aceptable), aumenta tu consumo de fibra y ejercítate. El estrés también influye en la salud de la piel, por lo que hacer actividad física te ayudará a mejorar esto.
Di no a los excesos
Debes ser cuidadoso en no cruzar el límite de lo sano. Esto incluye el uso de productos para mantener tu piel linda y también respecto a la alimentación. Visita un especialista antes de empezar con un nuevo estilo de vida.
Índice de contenidos