A nadie le gustan las manchas de las manos, envejecen y son poco estéticas visualmente. Existen tratamientos para quitarlas, pero siempre es mejor prevenir. Para ello, tenemos que proteger nuestra piel de los rayos solares. Acude y consulta con un especialista para que te haga una exploración periódica. De este modo detectarás los cambios y podrás prevenir que sigan saliendo más en el futuro.
La mayoría de las manchas son benignas, debes alertarte y acudir al médico si las manchas salen asimétricas. O también cuando una mitad de la mancha no se parece a la otra mitad. El dermatólogo nos aconsejará el tratamiento adecuado a seguir. Las manchas rojizas, de color negro intenso o si mide más de 6mm es mejor que sean examinadas por un especialista.
Quitar manchas de las manos con limón
El limón es un buen remedio para aclarar la piel y eliminar las manchas en las manos. Mezcla el zumo de limón con un pepino y aplica en tus manos durante 15 minutos. Los especialistas no recomiendan tomar el sol mientras se practica algún tratamiento.
También hay quien confecciona una mascarilla de patata, miel y leche. Pelas la patata, la aplastas, pones dos cucharadas de leche y de miel. Lo aplicamos un poco más de 15 minutos para que tenga efecto. Otro remedio casero muy utilizado es el vinagre de manzana.
Quizás te guste: Remedios naturales para las uñas amarillas
Crema para manchas manos por edad



Las manchas de las manos por edad son las más habituales, son conocidas como lentigos solares, muy parecidas a las pecas. Salen por una exposición al sol sin la protección solar adecuada.
Los especialistas resaltan que son más grandes que las pecas, aumentan en tamaño, se hacen más negras y se multiplican.
Habitualmente salen alrededor de los 50 años en manos, brazos y escote. Las manchas oscuras se pueden eliminar porque responden bien a los tratamientos despigmentantes. Pero estos tratamientos no te garantizarán que no vuelvan a salir. Ten en cuenta que las manos son una zona muy expuesta a la luz.
Mira esto: Moda sostenible para un mundo mejor
Manchas en las manos de repente
Puede que no dé la sensación de que las manchas salen de repente, pero es un proceso que suele empezar por falta de prevención. Evita la exposición al sol, mantén tus manos siempre hidratadas, utiliza guantes cuando vayas a usar productos de limpieza e intenta exfoliarlas una vez a la semana. La piel tiene memoria y si no ha recibido los cuidados adecuados, con el paso del tiempo, pueden aparecer manchas en las zonas más expuestas como el escote, la cara o las manos.
Te recomendamos: Protector solar anti manchas
Por ejemplo, las manchas por el Sol son las más comunes. Tenemos que cuidar la melanina, que es un pigmento que determina nuestro color de piel. Cuanto más sol, más se oxida y se vuelve con un color más oscuro. Conviene prevenir con protección solar desde que somos pequeños, así cuidaremos nuestra piel en un futuro.
También pueden surgir manchas de repente por el embarazo. Están provocadas por los cambios hormonales que provocan una mayor producción de la melanina. No hay que alarmarse, después del parto suelen desaparecer.
Te gustará: Guía definitiva de belleza para perezosas.
Como evitar las manchas de las manos
Para evitar las manchas en la piel conviene tomar precauciones, sobre todo en verano por la exposición solar. Los dermatólogos recomiendan ponerse protección 30 o 50 según la piel. Los días nublados también hay que protegerse la piel. Incluso, es recomendable ponerse protección todos los días del año.
El maquillaje es un mal aliado para proteger nuestra piel, conviene evitarlo para ir a la playa. Hay muchos medicamentos que no aconsejan tomar el sol mientras estemos con el tratamiento. También recomiendan proteger la piel de las zonas que solemos depilarnos, evitemos que se irrite la piel. Ten especial cuidado si has tenido quemaduras recientes, herpes o cicatrices.
Quizás te interese: Guantes hidratantes para manos
Índice de contenidos